Deportes

Fórmula Uno en Alemania

Nico Rosberg saldrá de primero por quinta vez en la temporada

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nico Rosberg saldrá de primero por quinta vez en la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hockenheim, Alemania. AFP. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy en Hockenheim.

El germano saldrá primero tras marcar ayer el mejor tiempo en la clasificación, en la que su compañero inglés, Lewis Hamilton, tuvo un accidente sin consecuencias.

Después del alemán, líder del Mundial, se ubicarán los dos Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, quien acabó segundo, y el del brasileño Felipe Massa, tercero.

“Fue una clasificación positiva para nosotros. No conseguí dar la vuelta perfecta, pero somos segundo y tercero, así que tampoco nos podemos quejar", aseguró Massa.

El compañero de equipo, y máximo rival de Rosberg, en el campeonato, el británico Hamilton, sufrió un aparatoso accidente en la primera sesión clasificatoria, por lo que no pudo correr más ayer.

El campeón del mundo del 2008 se salió de la pista en una curva cuando le falló un disco de freno delantero, lo que le obliga a partir desde la décimoquinta posición, esto al aprovecharse de la penalización del mexicano Esteban Gutiérrez.

Gutiérrez tenía una sanción de tres posiciones en la parrilla por un incidente ocurrido en el anterior Gran Premio, el de Gran Bretaña.

Es la quinta vez esta temporada que Nico Rosberg arranca primero en un Gran Premio, y la novena de su carrera en la Fórmula Uno.

Nico Rosberg ayer durante la prática libre previa a la clasificación en la que se ubicó de primero. El alemán es primero con 165 puntos en la tabla.  | AP
ampliar
Nico Rosberg ayer durante la prática libre previa a la clasificación en la que se ubicó de primero. El alemán es primero con 165 puntos en la tabla. | AP

La sesión de clasificación en Alemania se disputó en una ambiente tórrido –33º. C en el aire y 56º.C sobre la pista– y con unas tribunas poco pobladas pese a la presencia de cuatro pilotos locales.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que en las prácticas marcó el tercer mejor tiempo, quedó sétimo, justo detrás de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y del alemán, y defensor del título, Sebastian Vettel, sexto.

La competencia de hoy será a partir de las 2 p. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Nico Rosberg saldrá de primero por quinta vez en la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota