Deportes

Fórmula uno

El alemán Nico Rosberg conquistó el Gran Premio Británico de F-1

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

El alemán Sebastian Vettel sigue liderando el Mundial pese a no completar la prueba

Problemas en los neumáticos afectaron a cuatro de los pilotos durante la carrera

Deportes

El alemán Nico Rosberg conquistó el Gran Premio Británico de F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se dejó el accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno que se disputó ayer.

Nico Rosberg se dejó la victoria en el Gran Premio Británico, la segunda que festeja  en la actual temporada.  | AFP
ampliar
Nico Rosberg se dejó la victoria en el Gran Premio Británico, la segunda que festeja en la actual temporada. | AFP

Rosberg fue el primero en completar las 52 vueltas del circuito de Silverstone, el segundo en cruzar la línea de meta fue el australiano Mark Webber, de Red Bull, y el podio lo completó el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.

“Fantástico, esto es muy especial. Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos un gran impulso en este momento y estamos progresando”, dijo el alemán Rosberg, quien sumó su segunda victoria en el Mundial.

Posterior a la competencia, los comisarios amonestaron a Rosberg por no reducir lo suficiente la velocidad con banderas amarillas en un momento de la carrera.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, pese a abandonar la competencia por problemas en la caja de cambios, se mantiene líder del Mundial, seguido por Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

El GP de Gran Bretaña se vio empañado por los problemas en los neumáticos que afectaron a cuatro de los pilotos durante la prueba.

El primero de ellos fue el británico Lewis Hamilton, quien arrancó la competencia en la pole y se encaminaba al triunfo ya que tuvo una gran largada y parecía ir aumentando su ventaja sobre sus rivales. Pero en la octava vuelta reventó su neumático posterior izquierdo y se vio obligado a parar en los pits . Al final cruzó la meta de cuarto.

También el brasileño Felipe Massa, de Ferrari; el francés Jean Eric Vergne, de Toro Rosso; y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, vieron cómo uno de sus neumáticos traseros reventaba y se desintegraba durante el transcurso de la carrera sin saberse el motivo.

“Cuatro reventones son inaceptables. Recién después que alguien se hiere se deciden a hacer algo al respecto. Es una pérdida de tiempo hablar con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y si no hacen nada, eso dirá mucho sobre ellos”, dijo molesto Hamilton.

Los problemas de neumáticos han sido una preocupación durante toda la temporada y varias escuderías ya se han quejado de que las gomas Pirelli se desgastan demasiado rápido y obligan a los pilotos a detenerse más en los pits .

PUBLICIDAD

La novena fecha del Mundial es el Gran Premio de Alemania, que se diputará el próximo 7 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

El alemán Nico Rosberg conquistó el Gran Premio Británico de F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota