Deportes

Motocross

Muflitas tiene lío con torneo tico y chapín

Actualizado el 01 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Muflitas tiene lío con torneo tico y chapín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un choque de fechas entre el campeonato costarricense y el guatemalteco podría provocar que el piloto Roberto Castro pierda la posibilidad de ser campeón en tierras chapinas.

Según Muflitas, como llaman al corredor, el problema se debe a que ante las elecciones que se realizarán en el país chapín, este 6 de setiembre, le federación de dicho país pasó la sétima y penúltima jornada para el 20 del mismo mes, cuando se llevará a cabo la sétima válida del motocross costarricense.

“En principio solo me chocaba la última fecha de Guatemala –está para el 17 de octubre– con la octava de Costa Rica, pero ahora me chocan la penúltima y última con la sétima y octava ticas”, explicó Muflitas Castro.

El piloto habló ayer por la tarde desde el aeropuerto del Distrito Federal, en México, luego de que este domingo acabara tercero en el Supercross de Fresnillo, en Zacatecas.

Enterado de esto, ahora Castro espera que la asociación de motocross en el país traslade la octava y penúltima fecha tica, y así Castro se ausentaría solo de la sétima costarricense.

“Voy a esperar a que decidan, es lo único que me queda; sé que la presidente del motocross tico (Kattia Gutiérrez) intentó hablar con la gente de Guatemala, pero no se concretó nada”.

En este momento Castro es primero en la MX 1 tica y segundo en la chapina, a solo nueve puntos de Juan Martínez, 259, guatemalteco que es líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muflitas tiene lío con torneo tico y chapín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota