Deportes

Motocross

Roberto Muflitas Castro encaró la armada de EE.UU.

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Piloto tico acabó tercero ayer en primer round del motocross en La Olla, Alajuela

Colten Nicols, Tyler Bowers y Travis Baker, del equipo Pasión MX, marcaron la pauta

Deportes

Roberto Muflitas Castro encaró la armada de EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabanilla, Alajuela. Como un pequeño bote guardacostas que se enfrenta a un gigante portaviones estadounidense, así lucho ayer el tico Roberto Castro en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross , en Sabanilla de Alajuela.

Alejandro Rojas (70) y Esteban Castillo (65) disputan en el aire el liderato en la categoría MX 2. Rojas, de Pasión MX, ganó la jornada.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Alejandro Rojas (70) y Esteban Castillo (65) disputan en el aire el liderato en la categoría MX 2. Rojas, de Pasión MX, ganó la jornada. | CRISTIAN ARAYA

La pista La Olla, bajo un intenso calor y con polvo por todas partes, fue el escenario en que Muflitas Castro hizo lo que pudo frente a Tyler Bowers, Colten Nicols y Travis Baker, estadounidenses del equipo Pasión MX que fueron traídos para repetir la corona de la MX 1 que consiguió Bowers el año anterior.

Desde el primer heat la lucha fue infinita y dura para Castro, considerado el costarricense con mejores posibilidades de frenar a ese veloz trío de estadounidenses.

Consciente de que estaba en desventaja numérica, Castro ganó la primera curva y salió primero en la manga inicial, con Baker atrás.

De tercero se colocó Nicols, cuarto Alonso Pazos y quinto Bowers, quien apenas se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo.

A los seis minutos –de 20 en carrera–, Nicols presionó a Baker, al 7:30 lo pasó, y cinco más tarde rebasó a Castro y se colocó de líder.

Muflitas intentó acabar segundo, pero a seis del final Baker lo adelantó y se fue a la caza de Nicols.

Al final Nicols, Baker y Castro quedaron adelante, y Bowers, que se había recuperado, llegó cuarto.

Y fue el mismo Bowers, actual monarca, quien en la segunda manga atacó rápido a Castro, que otra vez había salido primero, pero que nuevamente no logró contener los embates de los extranjeros.

Esta vez Bowers venció, Nicols se colocó segundo y El Cebollerito completó el trío de la escudería.

Pese a que terminó cuarto, Castro sumó 38 puntos –entre los dos heats –, nueve menos que Nicols, quien hizo 47, y a cinco de Bowers.

“Me alegre de ser el piloto tico en el podio –de la fecha–; ahora tenemos cuatro de Estados Unidos de gran peso y creo que varios locales podemos dar una pelea bastante decente”, expresó Castro, quien adujo que problemas en sus antebrazos le restaron opciones en ambas carreras.

Más nivel. De pie junto a Tyler Bowers, Marisol Ríos, jefa del Pasión MX, respondió que la llegada de tres estadounidenses, y uno más en la siguiente carrera (Jake Canada), es debido a que desea elevar el nivel del motocross costarricense.

La segunda jornada del campeonato será el 17 y 18 de mayo en la pista de Lagunilla, en Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Muflitas Castro encaró la armada de EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota