Deportes

Quinta corona en la categoría de MX 1

Muflitas Castro es el nuevo rey latino del motocross

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Piloto tico triunfó ayer en la final disputada en el circuito El Yopal, ubicado en Colombia

Al corredor le robaron $4.000 y los documentos de viaje el viernes en la pista

Deportes

Muflitas Castro es el nuevo rey latino del motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a un triunfo en el primer heat , y un segundo lugar en el final, el tico Roberto Muflitas Castro se convirtió ayer en el nuevo monarca latinoamericano de motocross de MX 1, al ganar la final disputada en Casanare, Colombia.

Muflitas , quien nació y reside en Zapote, vuelve a la cima del podio latino después de que en el 2011 no pudiera defender su tricampeonato debido a que la final le chocaba con la final del Campeonato de Arenacross que disputó en Brasil, país en el que vivió y corrió en el 2011.

“Gracias a la cooperación del equipo para el que corro en Guatemala –en el torneo chapín–, el Motoclub de Costa Rica y la Federación de Motocross de Colombia, pude venir y volver a poner a Costa Rica otra vez en el podio de Latinoamérica”, expresó Castro por teléfono ayer desde Colombia.

La jornada única del Campeonato Latinoamericano de Motocross 2012 se llevó a cabo en el circuito El Yopal, que tiene una extensión de 1.750 metros y, según comentó Castro, tierra muy “suelta”.

En el segundo lugar de la doble jornada quedó Andrés Benenaula, y de tercero terminó Álvaro Cárdenas, ambos de Ecuador.

Al referirse a las competencias, Muflitas señaló que en la primera manga salió en el segundo lugar.

“Me fui detrás de un argentino, Luis Correa, y como el circuito estaba bastante complicado por el lodo, tenía que ser muy preciso al rebasarlo. Esperé unas tres vueltas y comencé a atacar, y en esa vuelta hice el rebase. De ahí en adelante monté un ritmo más fuerte que los demás, pero sin perder el control de mi manejo”, expresó Castro, quien fue monarca latino de motocross MX 1 en el 2008, 2009 y 2010, y de supercross en SX 1 en el 2008.

“En el segundo heat volví a salir de segundo, detrás de Jetro Salazar, un ecuatoriano que representa a Perú. Al principio decidí atacarlo para ver si podía rebasarlo, sin embargo se dificultó un poco porque las láminas de plástico de mis anteojos se acabaron y me afectó la visibilidad, que es parte importante en la seguridad. Teniendo en cuenta que la posición no me iba a afectar para el campeonato, administré la diferencia con los otros rivales y eso fue suficiente para el título”.

PUBLICIDAD

Gracias al triunfo de ayer, Castro acumuló 12 coronas latinas, ubicándose a tres de Adrián Robert, quien en su carrera ganó 15.

Robo. Dentro de la alegría del triunfo, Castro se mostró dolido porque el viernes le robaron el maletín con documentos y dinero que tenía en la carpa del equipo.

“Me extrajeron como $4.000, ahora tengo que ir a la embajada para ver qué hay que hacer porque el próximo domingo (18 de noviembre) corro la final de motocross allá en Costa Rica”, indicó Muflitas , quien está segundo en el país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muflitas Castro es el nuevo rey latino del motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota