Deportes

Este domingo se disputa la sétima fecha del campeonato costarricense

Muflitas Castro pisa la huella de los grandes en el motocross de Costa Rica

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Piloto lleva el testigo de Adrián Robert, Lobito Fonseca y Edgardo Rojas

En Latinoamérica suma 12 coronas, tres menos de las que acumuló Robert

Deportes

Muflitas Castro pisa la huella de los grandes en el motocross de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Castro vuela en unos de los saltos durante la jornada disputada el domingo en Guatemala. | CORTESÍA TEAM CMX

No ha sido fácil, pero lo ha cumplido. Con 24 años, 19 de ellos sobre una moto, Roberto Muflitas Castro porta la estafeta de las grandes figuras del motocross costarricense.

El domingo anterior, al ganar las coronas de MX 1 y MX 2 en el campeonato guatemalteco, éste vecino de Zapote, sumó su galardón número 15 en torneos nacionales, 13 locales y dos chapines.

Además, acumula 15 títulos latinoamericanos, el último de ellos obtenido este año en la MX 1.

Tales estadísticas colocan a Castro en el grupo de estrellas, donde tienen un lugar Adrián Robert, Ernesto Lobito Fonseca y Edgardo Rojas.

El primero, ídolo de generaciones; Lobito, el de más grandes éxitos, y Rojas, dominante en cualquier pista, marcaron la hoja de ruta que hoy lleva Muflitas.

“Es una gran responsabilidad el tener que llevar el testigo (relevo), pero bueno, creo que hasta el momento lo he venido haciendo bien; espero, con la ayuda de empresas y personas, poder continuar así”, dijo Castro ayer.

El corredor habló poco antes de comenzar su entrenamiento en la pista Vista Hermosa, localizada en Tierra Blanca de Cartago.

“Al llegar a cierto nivel uno siempre adquiere un compromiso de estar dispuesto a llevar esas cargas; todos tenemos formas diferentes de sobrellevarlas”, comentó.

Su dominio será puesto a prueba este domingo, cuando enfrente la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross , en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón.

De acuerdo con Sylvia Bermúdez, encargada de prensa de Promotor Sport, ente que organiza el torneo, el sábado se realizará una carrera y el domingo serán dos.

Castro no tiene derecho a equivocarse, pues suma 256 puntos, solo 20 puntos arriba de Tyler Bowers, corredor estadounidense.

“Ya he estado en situaciones así de complicadas en otros momentos, y la mayoría de las veces me ha ido bien”, señaló el josefino.

Habla el ‘60’. Con 43 títulos nacionales en sus vitrinas, los cuatro últimos en la clase de veteranos, Adrián Robert es una de las voces más autorizadas para calificar a quienes portan gafete de líder.

“Creo que la constancia y dedicación que le pone (Castro) al trabajo, además de sus capacidades físicas y mentales, lo hacen estar en el nivel que está”, apuntó Robert.

PUBLICIDAD

El mítico ‘60’ dijo sentirse halagado por ser considerado como un ejemplo a seguir para muchos.

“Yo tuve a mi hermano (Arturo Pity Robert), Édgar Ávila y Javier Laitano como ídolos, y creo que ahora Roberto, Johan Mora y Alejandro Rojas, serán el ejemplo para muchos niños”, manifestó Robert.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muflitas Castro pisa la huella de los grandes en el motocross de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota