Deportes

Mundial de motos Supersport

Muere piloto italiano de motociclismo Andrea Antonelli en carrera en Moscú

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Andrea Antonelli perdió el control de su moto y fue embestido por un compatriota

Deportes

Muere piloto italiano de motociclismo Andrea Antonelli en carrera en Moscú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Andrea Antonelli, el piloto italiano que falleció ayer en Moscú.   | EFE
ampliar
Andrea Antonelli, el piloto italiano que falleció ayer en Moscú. | EFE

Moscú. EFE El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció ayer tras sufrir un accidente mortal durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú, informaron las autoridades rusas.

“El piloto italiano falleció por los traumas causados por el accidente”, señaló una fuente de las fuerzas policiales rusas a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Antonelli perdió el control de su moto al principio de la carrera y cayó al suelo, y allí fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti.

El fuerte impacto le provocó un trauma craneal y tras el accidente fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario del circuito, aunque los médicos finalmente no pudieron hacer nada por su vida.

Después del accidente la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar asimismo la segunda manga de la de Superbikes que estaba prevista para otro día, aún sin definir.

Kawasaki, equipo del italiano, envió sus condolencias a la familia del piloto y aseguraron que Antonelli tuvo una fractura en la base del cráneo tras la colisión.

“ Todos en la familia Kawasaki y en el paddock están conmocionados y entristecidos por este suceso y queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo Goeleven después de esta trágica pérdida”, indica en un comunicado de prensa.

La muerte del piloto en el mundial de ayer aumenta una lista negra que en los últimos diez años ha enlutado especialmente el motociclismo de Japón e Italia.

El cinco de setiembre del 2010, el japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

Y la muerte de otro italiano, Marco Simoncelli, que perdió la vida el 23 de octubre del 2011 en el circuito de Sepang (Malasia) tras sufrir una caída en la carrera de Moto GP y ser arrollado por su compatriota Valentino Rossi y por el estadounidense Colin Edwards.

De los seis pilotos que han perdido la vida en los últimos años, cuatro son japoneses y dos italianos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muere piloto italiano de motociclismo Andrea Antonelli en carrera en Moscú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota