Deportes

Se presentó denuncia en Puriscal contra piloto involucrado

Montelimar reza cada noche por salud de dos de sus hijas

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Pueblo ubicado en Turrubares se reúne a las 6 p. m. en la ermita para orar en cadena

La mamá de la niña más afectada dice que evoluciona bien y pide que recen por ella

Deportes

Montelimar reza cada noche por salud de dos de sus hijas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montelimar, Turrubares. Todos los días a las 6 p. m., reunido en la pequeña iglesia rosada frente a la plaza, el pueblo de Montelimar reza por la salud de dos niñas atropelladas en el rali que se llevó a cabo el sábado anterior en dicho sitio.

Las pequeñas, de 11 y 12 años, respectivamente, se encuentran en el Hospital Nacional de Niños desde el sábado por la noche.

La menor está más grave por sus lesiones abdominales y quebraduras; la mayor se encuentra en recuperación con mayor mejoría.

Con tal de verlas otra vez caminando juntas, como lo hacían al momento del accidente, es que Montelimar se arrodilla.

Un recipiente metálico con la foto de una de las niñas afectadas, por un lado, y una solicitud de ayuda, por el otro, se ubica en el mostrar del supermercado Montelimar, donde los vecinos llegan a comprar y colaborar. |  JORGE ARCE
ampliar
Un recipiente metálico con la foto de una de las niñas afectadas, por un lado, y una solicitud de ayuda, por el otro, se ubica en el mostrar del supermercado Montelimar, donde los vecinos llegan a comprar y colaborar. | JORGE ARCE

“Sé que Olga está en recuperación, va a pasar varios meses sin poder caminar, por lo menos seis así; Melissa está un poco más grave, pero a punta de oración y plegarias estamos viendo para que se recupere”, manifestó ayer por la tarde Yerlin Quirós, prima de Melissa.

Ella, quien es la única cajera en el supermercado Montelimar, indicó que los vecinos están muy consternados con lo ocurrido.

“Estamos todos a la expectativa, nadie se espera un accidente como estos. Estamos haciendo cadenas de oración, estamos muy unidos con esta tragedia, le pedimos oración a todas las personas que puedan”, añadió la dependiente.

La misma voz de optimismo que esbozó Yerlin Quirós fue la que se le notó a Marielsi Fallas, madre de la pequeña de 11 años, quien habló por teléfono desde el hospital.

“Paola Melissa se encuentra mejor gracias a Dios, ella va a evolucionando bien, pídale al país que ore por ella: eso es lo único que importa ahora”, expresó la mamá.

Fallas no quiso hablar acerca de alguna denuncia penal contra alguna personas o entidad.

“Me abstengo de hacer cualquier tipo de declaración porque en este momento lo único que interesa es la salud de mi hija, tenemos 10 días hábiles para todo eso, el Señor nos va a conceder el tiempo”.

Yerlin Quirós, cajera en el supermercado Montelimar y prima de la niña de 11 años, dijo que el pueblo está consternado con el accidente.  | JORGE ARCE
ampliar
Yerlin Quirós, cajera en el supermercado Montelimar y prima de la niña de 11 años, dijo que el pueblo está consternado con el accidente. | JORGE ARCE

Al respecto, la oficina de prensa del Ministerio Público informó que existe una causa por el delito de lesiones culposas en la Fiscalía de Puriscal. Esta es contra Erick Bacherer, piloto del auto de rali.

PUBLICIDAD

“Carro las embistió”. Según Dagoberto Mora, tío de Olga, al momento del accidente ambas niñas iban por la orilla de la calle.

“El carro venía para acá y ellas iban para allá, y el carro las embistió cuando se salió a la carretera, ellas iban caminando para ir a ver –la competencia– allá a otro lado, pero el carro les llegó ahí en la orilla de pronto”, aseguró Mora.

De acuerdo con Yerlin Quirós, el carro (Mitsubishi Lancer Evolution) perdió el control al encontrar la división entre lastre y cemento.

“El auto perdió el control y pienso como que derrapó, entonces estaban (las niñas) ahí en el espaldón y el carro colisionó con ellas y las hizo disparadas al pasto del frente, donde fue el golpe más fuerte”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montelimar reza cada noche por salud de dos de sus hijas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota