Deportes

Motorshow

Montalto fue el más veloz en la quinta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los hermanos Valverde consiguieron ampliar su ventaja en la clasificación general

También inició la Copa de Invierno que premiará al mejor de las tres últimas fechas

Deportes

Montalto fue el más veloz en la quinta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De izquierda a derecha el podio de la quinta fecha: Javier Collado, Carlos Chotocruz, José Montalto, Emilio Valverde y Roy Valverde | MANUEL VEGA

La Guácima. El piloto José Andrés Montalto fue el gran ganador de la quinta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo.

El conductor del vehículo 99 logró un total de 103 puntos, con lo que superó a los hermanos Valverde que terminaron segundos, y al equipo de Javier Collado y Carlos Chotocruz que cerraron el podio.

Tal resultado le permitió a Montalto escalar hasta la quinta posición de la clasificación general.

Este apartado sigue siendo dominado por los Valverde, que pese a no ganar la fecha, ampliaron a 35 puntos su ventaja sobre Chotocruz y Collado, segundos en la tabla.

En la tercera casilla se ubican Tomás Quirós y José Pablo Rodas.

La fecha también marcó el inicio de la Copa de Invierno, que premiará a quien obtenga más puntos en las últimas tres jornadas. Está clasificación es liderada por el ganador del día, Andrés Montalto.

“Esperamos seguir con este ritmo para ver si entramos entre los primeros tres del campeonato, el carro está para pelear la punta”, narró Montalto quien no vio acción en la primera fecha del torneo.

Las acciones. El primer heat inició con Roy Valverde a la cabeza de la competencia, gracias a la pole que ganaron en la fase de clasificación.

Cabe señalar que en dicha eliminatoria Emilio Valverde logró romper el récord del circuito que él mismo impuso el año pasado.

En una largada que se caracterizó por ser reñida y con muchos roces, emergió la figura de Montalto, quien con un buen despliegue técnico logró rebasar a Valverde en la punta, de la cual no se movería más hasta cruzar la meta de primero.

A partir del segundo heat se invirtieron las parillas, con lo que los últimos lugares de una largada iniciaban de primeros la siguiente.

Esto fue aprovechado por Collado quien rápidamente paso a comandar la prueba, y aunque ‘Milo’ Valverde lo presionó a pocos metros de cruzar la meta, logró adjudicarse la victoria en la largada.

La historia iba a repetirse en los dos siguientes heats, ya que los pilotos Montalto y Collado consiguieron el triunfo en la tercera y cuarta manga respectivamente.

PUBLICIDAD

“Nuestro objetivo es el campeonato, nuestros principales rivales no tuvieron un buen día y nosotros logramos hacer puntos importantes para abrir una ventaja más amplia”, declaró Emilio Valverde.

A falta de dos jornadas, el Campeonato Internacional premiará al equipo que acumule más puntos a lo largo de las siete fechas, mientras que la Copa de Invierno lo hará con las tres jornadas restantes.

Otras pruebas. Como parte de la quinta jornada del Motor Show también se desarrolló la segunda fecha de la Copa F0 BYD.

En dicha categoría Marco Trejos encabeza la clasificación general con 103 puntos, es seguido por Carlos Ruíz y Emilio Fumero.

Los Super Bikes vivieron una jornada muy accidentada, donde solo en el primer heat se contabilizaron tres accidentes, el último de ellos obligó a suspender la prueba.

En los 1000cc Alejandro Gómez, Alberto Ramírez y Jorge Chavarría completaron el podio. Mientras que los primeros puestos de los 600cc fueron para Pablo Carvajal, Alexander Hill y Mark Sandoval.

Finalmente, vio acción una de las modalidaes favoritas del público, la Copa Drifting. La prueba fue encabezada por Mario Brenes,Daniel Quirós y David Sánchez.

La sexta fecha del Motor Show se llevará a cabo el 8 de setiembre en el Autodrómo La Guácima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montalto fue el más veloz en la quinta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota