Deportes

Correrá entre el 7 y 10 de marzo

Montalto irá a México con equipo oficial de Subarú

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Piloto tico competirá en fecha del rali mundial con Stohl Racing de Austria

El carro saldrá mañana por vía terrestre rumbo a León, Guanajuato

Deportes

Montalto irá a México con equipo oficial de Subarú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un debut de lujo en las grandes ligas del rallysmo tendrá el piloto José Andrés Montalto, quien correrá en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Ralis, en México, con un equipo oficial de Subarú.

Stohl Racing, de Austria, es la escudería que le dará apoyo al tico entre el 7 y 10 de marzo próximos, en León, Guanajuato.

La denominación de equipo oficial se refiere a un grupo, por lo general de hasta cuatro autos, que tienen el respaldo de la fábrica en ingeniería, asistencia mecánica y repuestos.

Para el Rally Guanajuato, como se conoce a la carrera, Subarú tiene dos escuderías oficiales: Stohl Racing y Simtec Racing, de Bélgica.

“Conocí a Manfred Stohl, dueño del equipo, en el 2009 en el Pirelli Star Driver, en Austria, y desde ese momento estuvo interesado en que corriera para él”, indicó Montalto.

El tico irá copiloteado por el argentino José Díaz, quien en el 2009 fue subcampeón de la categoría N. La otra clase, la mayor, es la WRC (World Rally Championship), que incluye a lo mejores del mundo.

Según Montalto, junto al auto de él y Díaz, Stohl Racing también tendrá un Subarú conducido por Armin Kremer, de Alemania.

Simtec Racing, por su parte, llegará con los Subarú piloteados por Yuri Protasov, de Ucrania, y el mexicano Ricardo Triviño.

“Estoy contando los días para que comience el rali. Mi objetivo es medir en qué nivel de manejo me encuentro, además de mostrarme a los equipos del mundo”, comentó.

Con 22 años, Montalto será el piloto más joven en México, seguido del francés Sebastian Oller, quien tiene 28 y corre para Volkswagen.

Mas, a pesar de su juventud, el hijo del expiloto Andrés Montalto ya suma dos títulos nacionales de las categoría mayores de N 4 y N Absoluta. Además, posee el récord de más ralis consecutivos, con nueve.

“Por las cosas que uno ha hecho en la región la gente espera mucho de mi presentación, y deseo cumplir con esas espectativas; quiero finalizar entre los primeros cinco de la categoría”, comentó ayer.

De conseguir su premisa, Montalto superaría lo hecho por su padre en el 2004, cuando acabó 11 en México junto a Max Rohrmoser.

PUBLICIDAD

La ambición de la promesa tica queda clara en el hecho de que durante los últimos cuatro meses su auto sufrió un proceso de renovación del 90 % de partes.

“Solo algunas piezas de la carrocería son viejas; el resto, como puertas, motor, caja y demás componentes, son nuevos. El carro sale mañana hacia México vía terrestre por DHL”, explicó el piloto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montalto irá a México con equipo oficial de Subarú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota