Deportes

Competencias serán el viernes, sábado y domingo

Monster Jam llega este año a 200.000 personas en Saprissa

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

En el 2008, primera vez que estuvieron en el país, hubo 51.000 aficionados en Tibás

Por dimensiones de la Cueva las pruebas que se realizan son de tamaño mediano

Deportes

Monster Jam llega este año a 200.000 personas en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A punto de presentarse por sexto año en suelo costarricense, el Monster Jam espera sobrepasar la cifra de 200.000 espectadores.

Las competencias de estos gigantes de hierro, traídos desde Estados Unidos, se realizarán el viernes, sábado y domingo en el estadio Ricardo Saprissa, que ha sido su arena de pruebas desde el 2008.

Según las estadísticas entregadas por Manrique Mata, presidente de RPM TV, entidad que organiza el Monster Jam en suelo patrio, hasta la fecha la mejor asistencia se dio en el 2008, cuando 51.000 personas vieron el Monster Jam.

En el 2009 fueron 42.000, en el 2010 hubo 36.000, en el 2011 asistieron 35.000, cifra que repitió en 2012. En total, por los cinco años, se contabilizan 199.000 espectadores.

Maximun Destruction, de los favoritos en el público costarricense, salta sobre una de las montañas de tierra que se ubican en el circuito de competencia del Saprissa. Este monstruo de hierro vuelve para correr en el país.  | ARCHIVO
ampliar
Maximun Destruction, de los favoritos en el público costarricense, salta sobre una de las montañas de tierra que se ubican en el circuito de competencia del Saprissa. Este monstruo de hierro vuelve para correr en el país. | ARCHIVO

El año pasado no se realizó debido a que el Saprissa sufrió remodelaciones como parte del Campeonato Mundial Femenino Sub-17.

“Hasta ahora me doy cuenta que han llegado tantas personas; siempre me enfoco en tratar de hacer el mejor evento posible; es bueno saber que muchas personas disfrutan de lo que hacemos”, indicó Mata.

El organizador recordó que para tener a la franquicia en Costa Rica se tuvo que adaptar el formato, ya que Monster Jam lleva a cabo competencias de un solo día en estadios con capacidad para más de 40.000.

“Cuando negocié con ellos me preguntaron que si acá teníamos un estadio para más de 40.000, les dije que no, pero negociamos y se quedó en realizar cuatro presentaciones de 12.000 espectadores, cada una, que suman 48.000”, añadió.

“Ellos tienen contemplados tres tipos de escenarios: los grandes, que son como los de fútbol americano, y donde compiten hasta 22 vehículos por evento; los medianos, que son como el Saprissa, para ocho carros; los pequeños, como gimnasios, con cuatro por evento”.

El dueño de RPM TV señaló que todas las competencias de Monster Jam son reguladas por la USHRA, que es la que rige el Campeonato Mundial conformado por 125 pruebas alrededor del mundo.

Mucha seguridad. Aparte de asegurar la cantidad de público solicitada, RPM TV tuvo que sortear el tema de seguridad que implica no usar las primeras ocho filas de graderías del Saprissa, pues allí se ubica la llamada zona de contención.

“No hay problema con eso, pero ellos piden que el ingreso de personas siempre sea de arriba hacia a abajo de las graderías, y en platea la gente ingresa de abajo hacia arriba; lo que hicimos fue que abrimos portones en algunos palcos y por ahí la gente entra y sale de platea”.

De acuerdo con Mata, aparte de la zona de contención, la cual se cubre con rotulación de los patrocinadores, en las zonas norte y sur, se ubican contenedores de hierro para proteger a los presentes.

En la logística del Monster Jam trabajan alrededor de 500 personas, tomando en cuenta a 45 que vienen de la franquicia con los autos, organización local, seguridad, acomodadores, boleteros y vendedores.

Para este año, aparte de las pruebas de freestyle (saltos en estilo libre) y velocidad de los gigantes de hierro, habrá dos robots de tipo transformers que usarán como campo de batalla el Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Monster Jam llega este año a 200.000 personas en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota