Deportes

Campeonato Nacional de Automovilismo

Milo y Roy Valverde están a 14 puntos del pentacampeonato

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Pilotos del equipo Valverde Racing ganaron el sábado sexta fecha de la ST

Carlos Chotocruz y Javier Collado son la amenaza más fuerte, pero necesitan suerte

Deportes

Milo y Roy Valverde están a 14 puntos del pentacampeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy (izquierda) y Emilio Valverde conversan poco antes de que se diera el banderazo de salida a la fecha del sábado anterior. Ellos y su Nissan Primera han sido campeones en los cuatro años que tiene la ST. | RAFAEL PACHECO

Solo 14 puntos separan a los hermanas Emilio y Roy Valverde de convertirse en los pentacampeones nacionales de automovilismo.

De acuerdo con la tabla de posiciones publicada por Promotor Sport, ente que organiza competencias en el autódromo La Guácima, luego de seis jornadas el Nissan Primera de los Valverde suma 517 puntos, seguido del Primera de Carlos Chotocruz y Javier Collado, 448, y el Primera de Thomás Quirós y Juan Pablo Rodas, 403 unidades.

Si se toma en cuenta que tras la sétima y última carrera todos los vehículos deben eliminar su fecha más mala, entonces los Valverde quedarían en este momento con 505 puntos; Chotocruz y Collado, 395; Quirós y Rodas, 358.

Así, los únicos con posibilidades de quitarle la corona al Primera de Valverde Racing serían los que se ubican segundos, pues si suman los 123 puntos que da la sétima carrera, ascenderían a 518 unidades.

Claro, ello siempre y cuando los Valverde no sumen en ninguna de las cuatro mangas de la final.

Pero, si Chotocruz y Collado se ganan 123 unidades, y Milo y Roy 14, entonces estos harían 519 puntos, uno más que sus rivales.

“Sabemos que podríamos ganar con solo puntuar en el primer heat , pero el objetivo es ganar la fecha”, expresó ayer Roy Valverde.

El hijo del expiloto Roy Valverde señaló que el pentacampeonato es ahora más seguro que hace una jornada, cuando habían dudas.

“Antes de la carrera del sábado estábamos ansiosos pues aún nos podían alcanzar; no es que ahora no puedan ganarnos por matemáticas, pero nos sentimos más seguros ya que lo que nos falta es poco”.

Mas, la pretensión del Valverde Racing va más allá, debido a que quieren ubicar a Quirós y Rodas de segundos en el podio general.

“Ellos (Thomás y Juan Carlos) usan el otro carro del equipo, así que nos gustaría que pudieron recuperar esa posición, esa es una de las metas que nos quedan”, indicó.

Siempre juntos. Cuatro años en el ralismo y 10 en el automovilismo hacen de Milo y Roy una pareja de hermanos inseparable y exitosa.

Criados por un padre corredor y una madre entusiasta, ambos están a muy poco de conseguir un hito único en el automovilismo: sumar cinco coronas consecutivas.

PUBLICIDAD

A ello se suma el hecho de que son los únicos que han vencido en la categoría Super Turismo, que se comenzó a correr en el 2009.

“Cada año es más difícil, pero creo que lo hemos hecho bien en todo el equipo”, comentó el piloto

  • Comparta este artículo
Deportes

Milo y Roy Valverde están a 14 puntos del pentacampeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota