Deportes

México regresa al circo de la Fórmula Uno

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

México regresa al circo de la Fórmula Uno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquella imagen de 1992, con el inglés Nigel Mansell levantando el trofeo victorioso, luego de recorrer, y vencer, en los 4,4 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez, se volverá a recordar el próximo 1.° de noviembre, cuando la Fórmula Uno regrese a México.

El retorno del circuito azteca al máximo circo del automovilismo mundial representará la tercera carrera del año en el continente americano, debido a que el 25 de octubre se correrá en Texas, Estados Unidos y el 15 de noviembre en Interlagos, Brasil.

El de 1992, año en que Mansell se coronó campeón, fue el gran premio que puso fin al segundo periplo –de siete carreras– disputadas en el Distrito Federal, el cual había arrancado en 1986, cuando ganó el austriaco Gerhard Berger, que corría con Benetton.

Antes de esto, México había albergado otras ocho carreras de la Fórmula Uno entre 1963, con victoria del escocés Jim Clark (Lotus), y 1970, cuando venció Jacky Ickx, de Bélgica, en Ferrari.

En la temporada 2015, la primera de cinco que dura el contrato con F 1, el Hermanos Rodríguez tendrá a un local en la parrilla de salida, pues el tapatío Sergio Checo Pérez irá al volante de un Force India.

Para Checo será el quinto año en la máxima categoría, después de que estuviera dos años con Sauber, uno con McLaren y sume el segundo en su actual escudería.

16 curvas. Inaugurado en 1959, luego de que el expresidente de México, Adolfo López Mateos, ordenara su construcción ante el gusto que tenía por el automovilismo, el Hermanos Rodríguez suma 16 curvas en sus 4,4 kilómetros.

Hasta la fecha el récord de vuelta más rápida lo impuso Nigel Mansell en 1991, cuando registró 1:16:788 minutos a bordo de un monoplaza Williams, el mismo con el que un año después sería monarca.

  • Comparta este artículo
Deportes

México regresa al circo de la Fórmula Uno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota