Deportes

La competencia se realizó ayer en el autódromo la Guácima

Mexicanos ganan la sétima fecha del Panam GP Series

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los pilotos Rudy Camarillo y Pablo Sánchez se llevaron valiosos puntos

La piloto nacional Verónica Valverde obtuvo la sétima y sexta posición

Deportes

Mexicanos ganan la sétima fecha del Panam GP Series

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los pilotos Vicente Bas, Rudy Camarillo, Jorge Bas y Ricardo Vera demostaron ayer sus habilidades en el autódromo La Guácima. | RAFAEL PACHECO.

Los pilotos mexicanos Rudy Camarillo y Pablo Sánchez obtuvieron el gane en la fecha doble del campeonato Panam GP Series, disputada ayer en el autódromo La Guácima, en Alajuela.

En la competición participaron 12 pilotos latinoamericanos, en los que destacó la costarricense Verónica Valverde, quien lucha por el liderato en la categoría Junior.

Además se esperaba que participara el nacional Charlie Fonseca; sin embargo, por un desperfecto en su vehículo no pudo competir.

La primera largada comenzó con el azteca Michael Dörrbecker a la cabeza, seguido por Camarillo y el puertorriqueño Ricardo Vera.

Esta situación cambió cerca del minuto y treinta segundos después de iniciada la carrera, cuando Pablo Sánchez desplazó a Vera a la cuarta casilla.

Esas posiciones se mantuvieron hasta cuando transcurría el minuto diez, donde Vera recuperó el tercer puesto de la competencia.

No obstante, cuando el cronómetro marcaba el minuto 25, el vehículo de Dörrbecker tocó el zacate y terminó saliéndose de la pista, lo que provocó que abandonara la primera carrera y le cediera el primer puesto a Camarillo.

Al final de la primera largada, Camarillo logró mantener su posición en la tabla, seguido por Vera y el azteca Javier Echeverría.

En la segunda carrera, tras invertir la parrilla, la piloto nacional logró posicionarse en la primera posición, la cual le sería arrebatada segundos después por Sánchez.

El mexicano comenzó a ganar distancia con respecto a sus oponentes más cercanos: Verónica Valverde y el chileno Vicente Bas.

Cuando transcurría el minuto cuatro, el líder de la primera carrera sufrió un accidente que lo sacó de la pista pero aún sí logró volver a la competencia.

Caramillo se mostró molesto por el incidente ya que cree que pudo ser de manera intencional.

“Hay pilotos que verdaderamente no están peleando el campeonato”, indicó el mexicano.

Ese no sería el único altercado, ya que minutos después el vehículo de Vicente Bas, quedó en medio de la pista tras ser golpeado.

Ante la incertumbre, la costarricense desconcentró y perdió posiciones en la carrera.

El fallo de la nacional fue aprovechado por Sánchez, quien desde ese momento empezó una reñida lucha con Vera por el primer lugar.

PUBLICIDAD

Mientras ambos disputaban el liderato, la piloto nacional se mantuvo entre el quinto y sexto puesto, perseguida por Caramillo.

El mexicano logró rebasar a la nacional cerca del minuto 21. Sin embargo, minutos después Caramillo sufrió un incidente, lo que provocó que la nacional tomara la delantera.

En los minutos cercanos al cierre de la segunda carrera, el chileno Jorge Bas logró rebasar a Ricardo Vera. Este resultado se mantuvo hasta el final, dejándose así el primer puesto el mexicano Sánchez.

Al finalizar, la nacional quedó en la sexta posición, una menos que en la primera competición del día. Esto le valió ser reconocida como la líder en su categoría para la segunda carrera efectuada ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mexicanos ganan la sétima fecha del Panam GP Series

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota