Deportes

Gran Premio de Fórmula Uno

Mercedes domina tercera sesión de entrenamientos libres en Barcelona

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:05 pm

Sebastian Vettel (Red Bull) fue sancionado con cinco puestos, por lo que saldrá en decimoquinta posición

Deportes

Mercedes domina tercera sesión de entrenamientos libres en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (centro) y su compañero, el alemán Nico Rosberg (izquierda), junto con el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo (derecha) ( EFE/Andreu Dalmau)

La escudería Mercedes hizo bueno el dicho de que “no hay dos sin tres” en el Gran Premio de Fórmula Uno en Barcelona y el sábado dominó la tercera sesión de entrenamientos libres sobre el circuito catalán.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, marcó en esta ocasión el mejor tiempo de 1 minuto y 25.887 segundos en la jornada sabatina, después de que el viernes su compañero, el británico Lewis Hamilton, hubiera dominado ambas sesiones, registrando el mejor crono: 1 minuto y 25.973 segundos.

Hamilton acabó a 0.869 segundos de Rosberg en la tercera tanda de entrenamientos.

Por detrás quedó el español Fernando Alonso  (Ferrari), quien ganó su último Gran Premio el año pasado sobre el asfalto barcelonés. Alonso fue 1.301 segundos más lento que Rosberg.

Vettel fue sancionado. El alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, solo firmó el décimo mejor puesto, con preocupante diferencia de 2.198 respecto a la punta.

El día anterior su vehículo había sufrido un desperfecto eléctrico. El equipo Red Bull confirmó que sustituirá la caja de cambios, lo que automáticamente implica la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que llevará al alemán de la décima a la decimoquinta posición.

Su compañero Daniel Ricciardo, tercero en ambas sesiones del viernes, fue séptimo el sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mercedes domina tercera sesión de entrenamientos libres en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota