Deportes

Gran Premio de Malasia

Mercedes se confirma como la escudería a vencer en la F-1

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nico Rosberg, quien ganó la primera fecha en Australia, fue el más rápido el día de ayer

El tetracampeón Sebastian Vettel se sobrepuso a varios problemas técnicos

Deportes

Mercedes se confirma como la escudería a vencer en la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sepang, Malasia. AP. Mercedes confirmó que es la escudería a vencer en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 al lograr los mejores tiempos en ambas sesiones de práctica, aunque, sus rivales estuvieron más cerca de lo esperado.

Nico Rosberg , quien ganó la primera fecha del campeonato en Australia, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamiento al concluir una vuelta en un minuto 39 segundos y 909 milésimas, con lo que superó al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen por tres centésimas.

Raikkonen, quien pasó problemas en Melbourne, también quedó segundo en la sesión matutina detrás de Lewis Hamilton, compañero de Rosberg.

Aunque se esperaba que Mercedes dominara la sesión de ayer, como lo hizo en Australia, los seis autos que quedaron en los primeros sitios de la sesión vespertina tuvieron diferencias de dos décimas, lo que anticipa una carrera peleada el domingo (para Costa Rica, la carrera tendrá lugar a las 2 a. m.).

El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ayer en la primera jornada de entrenamientos libres.   |  EFE
ampliar
El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ayer en la primera jornada de entrenamientos libres. | EFE

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel se sobrepuso a los problemas técnicos que complicaron su recorrido en la sesión matutina y registró un impresionante tercer tiempo más rápido, mientras su compañero Daniel Ricciardo llegó séptimo.

Para mala suerte de Vettel, sin embargo, tuvo que cambiar la pieza que distribuye la energía entre el motor, el turbo y la batería. Hasta el momento ha usado tres y tiene un límite de cinco, si vuelve a hacer cambios será penalizado.

Hamilton quedó cuarto en la tarde, delante del español Fernando Alonso de Ferrari y del brasileño Felipe Massa, de Williams.

Hamilton está usando el mismo motor que provocó su abandono en Melbourne una vez que su equipo arregló la falla.

Fue un día caluroso y seco en el circuito de Sepang. Todos los pilotos sufrieron problemas técnicos, desde problemas en los alerones que causaron despistes hasta desgaste de llantas por los patinazos y problemas en consumo de combustible provocado por los nuevos motores V6 híbridos y por los límites en el uso de combustible.

Como en Australia, Lotus y Caterham fueron los equipos que sufrieron más. Lotus no pudo completar una vuelta en la mañana, pues el equipo trata de poner a punto el motor que desde la pretemporada mostró numerosas fallas.

PUBLICIDAD

Previo a las pruebas el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, dijo que platicará con el director de carreras de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, antes de decidir si usarán sensores de combustible para el Gran Premio de Malasia.

Daniel Ricciardo fue descalificado en Melbourne, en donde llegó en segundo sitio, debido a que se descubrió que Red Bull excedió el límite de flujo de combustible, que es de 100 kilogramos por hora.

Red Bull culpó de las lecturas equivocadas a los sensores aprobados por la FIA y apeló la sanción.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mercedes se confirma como la escudería a vencer en la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota