Deportes

Gran Premio de Australia

Mercedes arranca la F1 dominante con doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Lewis Hamilton, vigente campeón, fue primero. Rosberg, su compañero, segundo

Sebastian Vettel fue tercero y se anuncia como la competencia para esta campaña

Deportes

Mercedes arranca la F1 dominante con doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las flechas de plata, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, hicieron el 1-2 ayer en Australia, validando así los pronósticos de favoritos. | AP

Melbourne. AP Desde lo más alto del podio de los ganadores en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger dijeron ayer al unísono la frase que hizo famosa el actor en Terminator: “Volveré”.

Hamilton estaba de vuelta como el campeón defensor de la Fórmula 1 , otra vez como ganador de la carrera, y dio muestras de que estará en la cima muchas veces más esta campaña tras liderar de principio a fin en Albert Park, en Melbourne.

El piloto británico derrotó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en Australia, ampliando el dominio de la escudería en 2014 a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1,3 segundos. Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición en su primera carrera con Ferrari.

“Mi equipo ha hecho un trabajo impresionante y seguir ganando es una sensación increíble”, comentó Hamilton.

“Nico fue muy rápido durante toda la carrera. Hubo que intentar controlar el combustible y los neumáticos, sin saber el límite en cuanto a dónde pueden llegar”, agregó el inglés.

Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, en la que se colocó muchas veces el año pasado pero fue cortés a la vez que firme en relación a su compañero.

“Lewis condujo como un campeón hoy, pero en cada vuelta yo conduje al máximo y haré todo lo posible para presionar a este hombre”, dijo Rosberg.

Con pocos esperando un resultado distinto al dominio absoluto de Mercedes, la carrera real en Melbourne era por ver quién salía mejor entre los demás, y Vettel estuvo encantado de serlo.

“No es una victoria, pero para nosotros es como si lo fuera tras una temporada terrible el año pasado”, aseveró.

El brasileño Felipe Massa llegó en el cuarto puesto, mientras el piloto español Carlos Sainz debutó con Toro Rosso logrando la novena posición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mercedes arranca la F1 dominante con doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota