Deportes

Menor atropellada en rali está siendo intervenida por sangrado interno

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 11:54 am

El sábado perdió un riñón; la otra menor se encuentra en recuperación

Deportes

Menor atropellada en rali está siendo intervenida por sangrado interno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Una de las niñas que fue atropellada el sábado anterior, durante el rali disputado en la zona de Montelimar de Jacó, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Niños por un sangrado interno, esta mañana.

Esta menor, de 11 años, y que en primera instancia fue atendida en el hospital Monseñor Sanabria, fue arrollada junto a otra niña de 12 años por el vehículo de competencia de un piloto de apellido Bacherer durante la penúltima jornada del campeonato.

El estado actual de la niña fue dado hoy a las 11:10 a. m por el doctor Orlando Urroz, director general del Hospital de Niños.

"Está muy grave, en estos momentos se está interviniendo porque ha estado muy inestable... definitivamente es un sangrado", expresó Urroz.

El jerarca añadió que tuvo ruptura de visceras y sangrado intraabdominal severo, por lo que se le amputó uno de los riñones.

Tal versión fue confirmada por Carlos Solís, jefe de urgencias del hospital Monseñor Sanabria.

Este es el vehículo involucrado en el accidente del sábado anterior. La foto corresponde a unos minutos antes del atropello, cuando se disputaba la cuarta etapa cronometrada. |  CORTESÍA DE REBECA MORENO PARA LN
ampliar
Este es el vehículo involucrado en el accidente del sábado anterior. La foto corresponde a unos minutos antes del atropello, cuando se disputaba la cuarta etapa cronometrada. | CORTESÍA DE REBECA MORENO PARA LN

"Fue llevada -la niña- a la sala de operaciones porque tenía una lesión importante del riñón derecho, y se le tuvo que quitar, luego se trasladó al (Hospital) de Niños para hacerle estudios de una lesión en el pulmón y otros", comentó Solís.

Respecto a la otra menor, Orlando Urroz manifestó que tiene una contusión pulmonar.

"Está en observación y en recuperación,estamos vigilándola con oxígeno y terapia; a pesar de estar politraumatizada, por los múltiples golpes, se encuentra muy estable, creo que le vamos a dar la salida esta semana", apuntó el director.

  • Comparta este artículo
Deportes

Menor atropellada en rali está siendo intervenida por sangrado interno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota