Deportes

Corredor recibirá beca del Icoder

Mauricio Hernández debuta hoy con Seat en Monza

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mauricio Hernández debuta hoy con Seat en Monza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 19 años y un talento que fue destacado por Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno entre 1997 y 2007, el tico Mauricio Hernández debutará hoy en la Copa Seat que este fin de semana pasa por Monza, Italia.

Hernández hará su primera carrera de dicho certamen invitado por el equipo italiano Target, el cual le “puso el ojo” desde el año anterior, cuando formó parte de los diez finalistas que estuvieron en el instituto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llamado Academia de Excelencia de Pilotos Jóvenes.

En aquel momento el talento innato del tico llamó la atención de Wurz, quien le envió una carta señalando la impresión que le dejó.

“Aunque no fue el ganador del torneo, los jueces estuvieron particularmente impresionados por el potencial por desarrollar de Mauricio”, dijo Wurz en el escrito.

Este es el Seat León de 330 caballos de fuerza con turbo con el que  Mauricio Hernández iniciará  su aventura en  Monza  | CORTESÍA DE MAURICIO HERNÁNDEZ
ampliar
Este es el Seat León de 330 caballos de fuerza con turbo con el que Mauricio Hernández iniciará su aventura en Monza | CORTESÍA DE MAURICIO HERNÁNDEZ

“Hace un mes, él (Hernández) estuvo en el circuito de Cremona probando para Target y fue mejor que el piloto oficial de la escudería. Quedaron muy impresionados con su manejo”, manifestó Eduardo Aguilar, propietario del Team Costa Rica, que tiene pilotos internacionales en Europa.

El preparador, quien también es tico, indicó que ayer Hernández tuvo dos prácticas de 30 minutos.

“Y el sábado (hoy) disputará una calificación de 30 minutos, mientras que la carrera, poco después, será de 11 vueltas a Monza, que son aproximadamente 70 kilómetros y un máximo de 40 minutos. Para el domingo (mañana) será la segunda carrera”, agregó.

Según el padre del piloto, Rudy Hernández, además de la opción de correr en Monza, su vástago fue invitado por Target para participar el próximo sábado 1º y domingo 2 de noviembre en Barcelona, España, en la final de la Copa Seat.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Hernández debuta hoy con Seat en Monza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota