Deportes

Motocross hoy en la pista La Olla

Marypaz Picado defiende la cima rosada en Alajuela

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Adolescente de 13 años está primera en la categoría femenina del torneo nacional

Siete corredoras compiten en la única clase abierta creada para las mujeres

Deportes

Marypaz Picado defiende la cima rosada en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Melissa Tencio, Marypaz Picado, Marviana Salazar, María Paula Saborío y Marisol Ríos (orden usual) en una de las salidas de la fecha anterior en La Fortuna de San Carlos. | PROMOTOR SPORT
ampliar
Melissa Tencio, Marypaz Picado, Marviana Salazar, María Paula Saborío y Marisol Ríos (orden usual) en una de las salidas de la fecha anterior en La Fortuna de San Carlos. | PROMOTOR SPORT

Hija de un caficultor y estudiante de octavo año, Marypaz Picado intentará confirmarse en la cima de la categoría femenina del Campeonato Nacional de Motocross .

Picado buscará ser protagonista en la tercera jornada de la temporada, que se disputa entre ayer y hoy en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

La adolescente de 13 años de edad, se ubica en el primer puesto del torneo con 92 puntos, seguida de Melissa Tencio, 90, y Marviana Salazar, con 76 unidades.

La clase de mujeres del motocross criollo reúne a siete competidoras; la parrilla la completan María Paula Saborío, Melissa Castro, Marisol Ríos y Natasha Céspedes.

“Será una carrera difícil porque mis rivales son muy rápidas, hay que ganar la salida”, dijo Picado.

La pasión de esta colegiala comenzó en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde fue llevada a los ocho meses de nacida, y donde radicó hasta cumplidos ocho abriles.

“Estando allá le compré una moto y ella se iba conmigo a practicar a los cuadrantes cercanos, ahí fue donde empezó a gustarle”, indicó Luis Picado, papá de Marypaz.

La familia Picado Fallas, cafetalera y vecina de San Juan Sur de Cartago, ayuda a su hija a organizar entrenamientos y estudios.

“Ella entrena en motocicleta los jueves, porque es el día que sale temprano del colegio, el sábado y domingo... Ella va a cualquier pista que esté abierta”, añadió el padre.

La preparación de Picado es constante y comprometida ya que en este momento supera por dos puntos en la tabla a Melissa Tencio, bicampeona del motocross .

Tencio, también de 13 años y estudiante de secundaria, practica el cross desde hace ocho años, y en el 2011 ingresó al campeonato.

“Me siento bien para la carrera del domingo (hoy), ya estoy recuperada de una lesión (fractura de peroné), así que voy a tratar de retomar el liderato”, expresó Tencio.

Nacida en la zona de Los Santos, la bicampeona sacó el gusto por las motos de su papá, David Tencio, que corrió en carreras de pueblo.

“Toda la vida le ha gustado correr (a Melissa) porque se lo enseñó el papá; ahora mi otro hijo, José David, de cinco años, ya está corriendo en 50 cc ( peewee )”, comentó Johana Retana, mamá de Melissa.

PUBLICIDAD

Ella añadió que para mantener y mejorar el nivel, su “pequeña” practica los martes, sábado y domingo en motocicleta, además de que hace ciclismo de montaña.

“Cuando el tiempo está ‘feillo’ ella se va al gimnasio”, apuntó.

Poner a tono. A pesar de tener 20 años, Marviana Salazar acepta que le falta para estar equiparada en condiciones con Picado y Tencio.

Oriunda de Corredores, en la zona sur, tiene dos temporadas en el deporte que hoy le apasiona.

“Ellas (Picado y Tencio) están corriendo desde los ocho años, así que aún no me siento en igualdad de condiciones... La preparación ahora es muy fuerte porque el nivel de carrera ha crecido”, señaló.

Salazar combina el rosa y el barro con el estudio de administración en la Universidad Hispanoamericana y su labor administrativa en las oficinas de Walmart.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marypaz Picado defiende la cima rosada en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota