Deportes

Festival Trailero comienza este domingo

María Seca buscará récord en el cuarto de milla con diésel, nitro, etanol y gas propano

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 07:15 pm

El poderoso Mack amarillo, del piloto Geovanni Quesada, buscará bajar de los 13 segundos y cinco centésimas en el cuarto de milla

Deportes

María Seca buscará récord en el cuarto de milla con diésel, nitro, etanol y gas propano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El camión Mack, conocido como la María Seca y conducido por Geovanni Quesada, están listos para afrontar los desafíos del Festival Trailero 2017. (Archivo)

El poderoso Mack de Geovanni Quesada, conocido como la María Seca, tiene un nuevo desafío en el Festival Trailero que comienza este domingo 18 de marzo a partir de las 9:30 a. m. en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Quesada y su inconfundible cabezal amarillo buscará mejorar su mejor tiempo en el cuarto de milla del circuito, el cual es de 13 segundos y cinco centésimas (13:05) y para ello utilizará cuatro diferentes componentes para tener un camión más veloz y potente.

"Nuestra intención es suministrar en la cámara de combustión del vehículo, por diferentes cañerías programadas, el diésel con que funciona el camión, así como el nitro, el gas propano y el etanol. Estos componentes harán que el cabezal obtenga más potencia y aumente el caballaje", explicó Quesada.

El experimentado piloto es claro en que las sustancias utilizadas son muy volátiles y deben suministrarse de la forma adecuada para evitar cualquier contratiempo en el motor o bien algún incidente.

"Además del combustible, utilizaremos un líquido especial en el hule de las llantas para que tenga mayor adherencia a la pista de asfalto y mayor estabilidad. En lo que es la carrocería, de momento no le realizamos ningún cambio, vamos prácticamente igual y esperaremos a ver cómo vienen los demás rivales para saber si le hacemos alguna modificación o continuamos igual", expresó Quesada.

El conductor del Mack amarillo espera estar por debajo del 13:05 segundos en el cuarto de milla (1.200 metros), en el 2017, crono con el cual se proclamó campeón en la edición del 2016.

"En lo personal estaría muy contento si puedo mejorar o igualar el tiempo de (13:05). Sé que no es un cronometraje fácil de lograr, además también se debe tomar en cuenta la reacción en la salida y la precisión de los cambios, en lo cual juega un papel muy importante el piloto y es donde hay que poner mucha atención y estar concentrados", dijo Quesada.

Quesada, quien incluso pensó en retirarse al final del campeonato anterior, confesó que debe poner atención a sus adversarios, para saber en qué condiciones llegan sus camiones, así como los pilotos guatemaltecos que estarán compitiendo.

"Según entiendo el Desparasitador, de Rony (Céspedes), cambió de motor. También el Conde Drácula, de Marco Vinicio Arias, dio mucha pelea el campeonato anterior, por lo que no se les puede dar ventajas. Además, esta semana que andaba en Guanacaste me topé a unos guatemaltecos que vienen con seis cabezales, lo cual hará aún más competitivo el campeonato", puntualizó Quesada.

Festival Trailero

Lugar: Parque Viva

Evento: La clasificación de pilotos comenzará a partir de las 8:30 a. m. Seguidamente, a las 9:40 a. m., se realizará una competencia de destreza en la que se busca al "piloto más gato".

Los piques comenzarán a partir de las 10:20 a.m.

Boletos

Preventa: Gradería techada: ¢9.000 y entrada general: ¢5.600

Día del evento: Gradería techada: ¢11.000 y entrada general: ¢7.000

* Todas las entradas incluyen una bebida.

  • Comparta este artículo
Deportes

María Seca buscará récord en el cuarto de milla con diésel, nitro, etanol y gas propano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota