Deportes

Marc Coma será el gran ausente

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Marc Coma será el gran ausente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El español Carlos Sainz  asiste a las verificaciones previas. | EFE
ampliar
El español Carlos Sainz asiste a las verificaciones previas. | EFE

Lima. EFE El Dakar 2013 arranca hoy en Lima con el regreso de Carlos Sainz al volante de un buggy y con la baja destacada en la carrera de motos de Marc Coma.

En la competición de coches se augura una de las ediciones más abiertas de los últimos años. El dominio de Volkswagen dio paso el año pasado a la jerarquía de Mini, que logró situar en los dos primeros cajones del podio al francés Stéphane Peterhansel y al español Joan Nani Roma.

Pero este 2013, el equipo Qatar Red Bull Rally Team parece un nuevo equipo dispuesto a complicar la vida a los pilotos de Mini con dos vehículos comandados por dos pilotos ilustres del Dakar: el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011, y el español Carlos Sainz, que ganó en 2010.

Habrá que tener en cuenta también lo que haga el sudafricano Giniel De Villiers, que ha trabajado a fondo el Toyota Hilux con el que el año pasado logró el tercer lugar.

En motos, lo más destacable es la ausencia del español Marc Coma, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el hombro que sufrió en octubre pasado en una competición en Marruecos.

Es una baja sensible que lamenta el francés Cyril Despres, su máximo rival, que no podrá reeditar los trepidantes duelos que ambos mantienen desde hace ya unos cuantos años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marc Coma será el gran ausente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota