Deportes

Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en China y desata polémica en su propio equipo

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 08:11 am

Deportes

Lewis Hamilton gana en China y desata polémica en su propio equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lewis Hamilton saludó desde su monoplaza tras obtener la victoria en China.
ampliar
Lewis Hamilton saludó desde su monoplaza tras obtener la victoria en China. (AP)

Shanghai

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó con autoridad el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari), este domingo en Shanghai donde sumó su segunda victoria de la temporada y la 35 en su carrera deportiva.

Tras el festejo vino la discordia; en la rueda de prensa posterior a la competencia, Rosberg reprochó a Hamilton no haber jugado en equipo durante la carrera al descender el ritmo y provocar que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercara peligrosamente a la segunda posición del piloto germano de Mercedes.Rosberg venía de escuchar como su compañero se regocijaba en su triunfo: "Nico nunca fue una amenaza en la carrera".

"Encuentro interesante escuchar eso, Lewis, qué solo pensarás en ti, eso obviamente complicó mi carrera", declaró, visiblemente irritado, el piloto alemán."El hecho de conducir más lentamente ofreció a Sebastian (Vettel) una posibilidad de intentar adelantarme" explicó Rosberg, quien añadió que él "cubrió" a su compañero, sobre todo en los momentos cruciales del cambio de neumáticos."Y finalmente, mis neumáticos sufrieron más porque mis tandas eran más largas", se quejó Rosberg. "No estoy contento por eso".Invitado a responder, Hamilton respondió de manera fría a las críticas de si compañero: "No es mi trabajo gestionar la carrera de Nico. Mi trabajo es manejar mi coche e ir lo más rápido posible en cada vuelta. Es lo que he hecho, no hay nada intencionado en frenar a otros coches", se defendió el inglés.En una rueda de prensa posterior, el jefe de la escudería campeona del mundo, Toto Wolff, midió con precisión sus palabras sobre el explosivo cruce de declaraciones."Debemos tener cuidado, media hora después de terminar la carrera, no debemos señalar a nadie" dijo, juzgando como crucial que esta situación no viva una "escalada de tensión"."Fue una situación complicada. Hamilton tuvo que gestionar su velocidad, no sabía cuánto tiempo durarían los neumáticos y eso puso en ciertas dificultades a Nico (Rosberg)", añadió.La rivalidad entre ellos no es nueva y seguirá siendo "intensa", continuó Wolff quien hizo un llamamiento a sus pilotos para "no poner en peligro el resultado de la carrera".El también austriaco Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería, fue menos diplomático que Wolff: "Estos chicos son unos egocéntricos", comenzó. "Lewis (Hamilton) fue mejor durante todo el fin de semana y no hay nada más que añadir".

De esta forma el británico acumula 68 puntos, seguido por Vettel que suma 55 y Rosberg es tercero con 51.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 19 de abril en Baréin.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewis Hamilton gana en China y desata polémica en su propio equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota