Deportes

Fórmula Uno

El piloto inglés Lewis Hamilton triunfa por primera vez con un Mercedes en Hungría

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

El piloto inglés celebró su primer triunfo con la legendaria marca

Sebastian Vettel dio un importante paso en su afán por ganar su cuarto campeonato

Deportes

El piloto inglés Lewis Hamilton triunfa por primera vez con un Mercedes en Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Budapest. EFE. El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, logró ayer su primera victoria a bordo de un Mercedes y además ganó por cuarta vez el Gran Premio de Hungría.

Hamilton, de 28 años, festejó su vigésimo segundo triunfo en la categoría reina, el primero de la temporada con su nuevo equipo y el cuarto en las afueras de Budapest, igualando el récord de victorias en Hungría del Kaiser , el alemán Michael Schumacher.

El inglés cubrió las 70 vueltas del exigente circuito, de 4.381 metros, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros, en una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas. Ganó con casi 11 segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con doce y medio respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , que reforzó su liderato al frente del Mundial.

El piloto británico  Lewis Hamilton dominó la competencia  y conquistó ayer su primer victoria a bordo de un  Mercedes para adueñarse  del del Circuito del Gran Premio de Hungría .   | EFE Y AFP
ampliar
El piloto británico Lewis Hamilton dominó la competencia y conquistó ayer su primer victoria a bordo de un Mercedes para adueñarse del del Circuito del Gran Premio de Hungría . | EFE Y AFP

Vettel, que la temporada pasada se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, dio un importante paso en su afán por convertirse en cuádruple ganador del campeonato. A falta de nueve carreras para el cierre de Sao Paulo (Brasil) , el próximo 24 de noviembre, lidera el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, quien –con un punto más– desbancó de la segunda plaza a Alonso.

Hamilton confirmó que entrará en la lucha por el título si en algún momento falla Vettel.

El ritmo del inglés –que paró en la novena vuelta– solo lo seguían Vettel –en la décima– y Grosjean al principio de la carrera.

El español Fernando Alonso volvió a asumir el papel de buque insignia de Ferrari y defendió a su equipo tras la prueba, pero necesita mejoras significativas en su monoplaza si quiere aspirar a capturar este año su tercera corona.

Ferrari es la escudería más exitosa y con más solera de la Fórmula Uno, pero la historia no regala victorias: su última pole data de hace más de un año (en Hockenheim) y Alonso necesita ganar tres o cuatro carreras para aspirar a algo más.

  • Comparta este artículo
Deportes

El piloto inglés Lewis Hamilton triunfa por primera vez con un Mercedes en Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota