Deportes

Fórmula Uno

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 10:51 am

La escudería Mercedes hizo el 1-2, pues el alemán Nico Rosberg fue segundo.

Deportes

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, corre a la meta del Gran Premio de Sepang, Malasia, escoltado por su coequipero, el alemán Nico Rosberg. (EFE)

Sepang, Malasia

El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía en el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia y conquistó este domingo la prueba en la que su equipo Mercedes logró el 1-2 en la competición.

Hamilton superó a su compañero, el alemán Nico Rosberg, por 17,3 segundos en la pista del Circuito Internacional de Sepang, en tanto que el campeón defensor, el germano Sebastián Vettel, de Red Bull, terminó en tercer lugar.

Hamilton se despegó desde el inicio de la carrera, en la que arrancó primero en la parrilla y lideró toda la prueba.

Se repuso de su retiro en la primera carrera de la temporada que se disputó en Australia y por fin, en su octavo intento, logró su primer triunfo en Malasia que se le había negado por mucho tiempo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó en cuarto puesto, adelante del alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y del británico Jenson Button, de McLaren, en tanto que el brasileño Felipe Massa, de Williams, no cedió el sétimo lugar a su compañero británico Valtteri Bottas como le había pedido el equipo.

Dos novatos se llevaron las últimas dos posiciones que reditúan puntos, el danés Kevin Magnussen, de McLaren, que concluyó en noveno lugar, y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, que cerró en décimo.

En una jornada en la que estuvo presente la amenaza de aguacero, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, tuvieron la peor de las suertes cuando iban en un buen lugar en la competición.

Ricciardo iba cuarto cuando faltaban 15 vueltas, pero sus técnicos no le colocaron correctamente un neumático en una escala de servicio, se vio obligado a detenerse a media salida y tuvo que ser empujado de regreso para que le arreglaran el problema.

Poco después, el australiano perdió su ala frontal, fue sancionado con una demora de 10 segundos en el área de servicio por una salida insegura y se retiró de la prueba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota