Deportes

Fórmula Uno

Lewis Hamilton domina prácticas en Gran Premio de Corea

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 09:14 am

Piloto británico superó por dos décimas a su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, y a Sebastian Vettel y Mark Webber, de Red Bull.

Deportes

Lewis Hamilton domina prácticas en Gran Premio de Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 28 de julio, Lewis Hamilton destapó la champán para festejar la victoria en el Gran Premio de Hungría. / Archivo
ampliar
El 28 de julio, Lewis Hamilton destapó la champán para festejar la victoria en el Gran Premio de Hungría. / Archivo
Lewis Hamilton superó al líder del campeonato, Sebastian Vettel, y logró la mejor vuelta este viernes en las prácticas del Gran Premio de Corea de la Fórmula Uno.

Yeongam, Corea del Sur

La clasificación del sábado luce como otro duelo entre Mercedes y Red Bull. El compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, y los Red Bulls de Vettel y Mark Webber quedaron a dos décimas de segundo del tiempo del británico.

Red Bull y Mercedes se han combinado para dominar la primera fila de la parrilla en las 10 últimas carreras.

“Es la primera vez que recuerdo que me haya ido bien en la segunda práctica”, comentó Hamilton. “No cambiamos nada, simplemente fue un buen día y todas las funciones del equipo salieron bien. Me encanta esta pista”.

Vettel sonó menos entusiasmado sobre su desempeño, y reconoció que Mercedes es una amenaza a sus intenciones de conseguir una tercera pole consecutiva.

“Hay margen para mejorar”, señaló el alemán. “Será luchado con Mercedes. Por supuesto que no sabemos qué estaban haciendo los otros con sus cargas de combustible, pero parece que estará cerrado en la clasificación de mañana (sábado)”.

Vettel ganó las tres últimas carreras, y además se coronó en Corea en los dos años anteriores, y parece imparable en su marcha hacia un cuarto campeonato mundial de pilotos.

El Ferrari de Fernando Alonso, segundo en el campeonato a 60 puntos de Vettel, apenas logró el sétimo mejor tiempo, a siete décimas de Hamilton, aunque durante toda la temporada el español ha tenido mejores desempeños en las carreras que en las prácticas y clasificación.

Durante la sesión matutina, varios pilotos se salieron de una pista resbalosa y con polvo. El Lotus de Kimi Raikkonen chocó de costado con las barreras de neumáticos cuando terminaba la sesión.

El finlandés admitió que fue culpa suya, ya que perdió  control del vehículo, pero descartó que haya empeorado de una lesión de espalda y dijo que estará listo para participar en la clasificación del sábado.

Los bólidos tuvieron mejor tracción en la segunda sesión, y Hamilton le rebanó un segundo a su mejor vuelta de la mañana, en la que también cronometró el mejor tiempo.

PUBLICIDAD

Ferrari y Lotus se dividieron los cuatro lugares detrás de los dos mejores equipos: el Ferrari de Felipe Massa fue quinto y Alonso sétimo, mientras que el Lotus de Romain Grosjean fue sexto y Raikkonen octavo. Jenson Button  (McLaren) fue noveno, y Adrian Sutil (Force India) décimo.

Es improbable que Webber tenga un papel preponderante en la clasificación, ya que llega a la carrera con una sanción que le quitará 10 puestos en la parrilla.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewis Hamilton domina prácticas en Gran Premio de Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota