Deportes

El tico del BMX

Kenneth Tencio espera no defraudar a su público en los X-Knights

Actualizado el 16 de marzo de 2017 a las 07:28 pm

El rider nacional, quien ganó en la categoría de BMX freestyle en las dos últimas ediciones, pretende repetir su victoria ante los aficionados ticos

Deportes

Kenneth Tencio espera no defraudar a su público en los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadounidense Marck Hucker y el nacional Kenneth Tencio (derecha), bromearon esta tarde en las instalaciones de Grupo Nación. (Adrián Soto)

La adrenalina que surge del apoyo de 40.000 personas en el Estadio Nacional tiene más que motivado al rider nacional Kenneth Pollis Tencio, quien buscará ganar el evento de BMX Freestyle por tercer año consecutivo en los X-Knights.

Tencio, quien se entrena en su propia pista en Jacó, Garabito y viene de competir en Estonia y Sudáfrica, llegará a defender su cetro más que motivado y con la confianza de volver a contar con el favor del público costarricense este sábado 18 de marzo, a partir de las 7 p. m.

"La verdad estoy súper contento de estar de regreso en uno de los eventos que más espero en el año, porque todos los aficionados son ticos y uno siente el apoyo y la buena vibra de todos, por lo que espero no defraudar a mi público y volver a poner el nombre de Costa Rica en alto", comentó Tencio.

El nacional tendrá como rival a uno de los más experimentados deportistas de esta disciplina, el estadounidense Marck Hucker, quien estará por primera vez en el evento, aunque ya conoce nuestro país pues en el 2006 vino a vacacionar y surfear.

"Vengo a dar un buen espectáculo, a divertirme y tratar de ganarle a Kenneth, aunque sé que será difícil porque los costarricenses están orgullosos de él y lo apoyan mucho. Pero vamos a darlo todo por quedarnos con ese primer lugar. Además, dicen que competir ante 40.000 personas es algo impresionante y espero disfrutarlo", anunció Hucker.

de BMX de los X-Knights [side_to_side]

El Pollis Tencio comentó que para este 2017 presentará un par de trucos nuevos, con los cuales espera sorprender a los jueces y a los aficionados, quienes juegan un papel muy importante en el evento.

"Desde que puedo entrenar en mi propio parque en Jacó siento que estoy más sólido, tengo más confianza y llego muy bien preparado a los X-Knights. Será muy importante tener una buena participación, porque un mes después estaré compitiendo en la primera fecha del Mundial en Francia, la cual se realizará el mayo", añadió Tencio.

Mientras tanto, el estadounidense, quien tiene gran experiencia en los dirtjump o saltos en montículos, manifestó que él también espera sorprender a los espectadores.

"Cada uno de los competidores tiene su estilo y sus trucos. Voy a hacer lo mío y espero tener una buena actuación. Uno de mis trucos favoritos es pararme en el manivela y recorrer algunos metros, es divertido y sé que a los aficionados les gusta, al igual que las acrobacias de saltos", adelantó el californiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Tencio espera no defraudar a su público en los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota