Deportes

José Andrés Montalto compartió con los seguidores en La Nación

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 04:59 pm

El piloto, que el pasado domingo 5 de febrero ganó, por primera vez, una fecha del CCTC, calificó el fin de semana como perfecto para él y su escudería Toyota

Deportes

José Andrés Montalto compartió con los seguidores en La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de conseguir la victoria en la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2017, José Andrés Montalto asistió, el martes 7 de febrero, a las instalaciones de Grupo Nación para compartir en un Facebook Live con todos los seguidores de los motores.

(Video) Entrevista con José Andrés Montalto, ganador de la primera etapa del CTCC

El piloto, que el pasado domingo 5 de febrero ganó, por primera vez, una fecha del CCTC, calificó el fin de semana como perfecto para él y su escudería Toyota. Montalto asegura que la diferencia entre la temporada pasada y esta fue la corrección de algunos errores.

Los seguidores de Nacion.com realizaron varias consultas, entre las que destacó cuál era el entrenamiento que tenían que tener los pilotos previo a la fecha. Montalto explicó que las temperaturas con las que tienen que lidiar dentro del vehículo son muy altas, por lo que la preparación física es fundamental.

"La cabina del carro llega a subir cerca de 50°C durante la competencia; es un sauna, llegamos a perder entre cinco y siete libras (cerca de tres kilos) por día de carrera. Uno termina medio descompensado, por eso hay que tener una preparación bien fuerte", comentó Montalto.

Andrés Montalto (centro) celebró su primer lugar en la fecha inaugural del CTCC. (José Francisco Cordero)

Para poder tolerar el calor y no deshidratarse, el piloto tuvo que tomarse cerca de 2,5 litros de suero dos días antes del evento, mientras que en la carrera ingirió entre tres y cuatro litros más.

Montalto confesó que corre una maratón al año, con la intención de mantenerse en buena forma. El piloto se declaró aficionado al ciclismo, además aseguró que está en una transición entre ambas disciplinas, pues a final del presente año participará en la Ruta de los Conquistadores.

José Andrés Montalto dominó de principio el primer heat del CTCC que se realiza en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. (José Cordero)

El próximo sábado 11, Montalto correrá las 6 horas de Perú. El piloto ya sabe lo que es ganar en Sudamérica, pues en el pasado conquistó las 6 horas de Colombia y Ecuador.

"Son carreras muy interesantes, somos un equipo de cuatro pilotos dentro del carro, por lo que siempre hay que buscar un complemento de los cuatro, ya que de la forma en que yo manejo no es la misma que los otros, alternamos una hora y media o dos horas cada uno, dependiendo del ritmo de cada piloto", comentó.

Para evitar la desidratación por el fuerte calor en la cabina de su Toyota Corolla, José Andrés Montalto toma tres litros de suero el día de la carrera. (Luis Navarro)

José Andrés Montalto y la escudería Toyota intentarán mantenerse en lo más alto de la competición, en la próxima fecha del CTCC que será el 1° y 2 de abril en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Para evitar la desidratación por el fuerte calor en la cabina de su Toyota Corolla, José Andrés Montalto toma tres litros de suero el día de la carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Montalto compartió con los seguidores en La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota