Deportes

600 km de Yahuarcocha

José Andrés Montalto hará una carrera de 600 kílómetros en Ecuador

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

José Andrés Montalto hará una carrera de 600 kílómetros en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera más larga de su vida, hasta ahora, disputará el piloto costarricense José Andrés Montalto, quien fue invitado para participar en los 600 kilómetros de Yahuarcocha, Ecuador.

Dicha competencia, que este 2013 cumple 25 años, se llevará a cabo el domingo 21 de setiembre en el autódromo de José Tobar Tobar, también llamado Yahuarcocha, con 3,59 kilómetros de longitud, y ubicado en Ibarra.

Para este año se programó que la carrera comience a las 2:30 p. m. y finalice a las 7:30 p. m.

Según Montalto, la incursión en esta competencia se dio tras la llamada de Miguel Villagómez, quien fue su compañero de clase durante la estadía del 2007 en la Autosport Academy, en Francia.

“El dueño del equipo (Villagómez) corrió conmigo en Francia y hace como tres semanas me llamó para hacerme la oferta de integrar su equipo”, explicó el piloto.

La escudería de la que Montalto formará parte será Abro, que es una marca de productos automotrices alrededor del orbe.

Este equipo es propietario de tres vehículos prototipo marca Radical, modelo SR8, cuya fábrica se ubica en Inglaterra.

“Son de los prototipos que tienen mayor tecnología en el mundo, la caja de transmisión es secuencial y electrónica con el control de los cambios en el volante; el motor es de 2,6 litros con ocho cilindros en V, tiene 500 caballos de fuerza y pesa 800 kilos”, explicó Montalto ayer por la tarde.

Este es uno de los tres prototipos Radical SR8 propiedad de Abro, equipo con el que Montalto competirá en Ecuador.  | CORTESÍA JOSÉ ANDRÉS MONTALTO
ampliar
Este es uno de los tres prototipos Radical SR8 propiedad de Abro, equipo con el que Montalto competirá en Ecuador. | CORTESÍA JOSÉ ANDRÉS MONTALTO

De acuerdo con una publicación realizada en la página electrónica forococheselectricos.com, el Radical SR8 registró un tiempo de 6:48 minutos en los 20,6 kilómetros del circuito donde se disputan las 24 horas de Nürburgring, en territorio alemán.

Esto lo ubica como uno de los vehículos más veloces que han transitado la mítica pista de carreras.

“Es una oportunidad excelente para seguir creciendo como piloto. Esa una forma de empezar a darme a conocer en Suramérica”, indicó.

40 autos. De acuerdo con Montalto, hijo del múltiple campeón de ralis, Andrés Montalto, se esperan 40 autos en competencia, 20 prototipos y 20 de la categoría de Turismo, similar a la que corre en La Guácima.

“Me hace muy feliz saber que me llamaron, lo cual quiere decir que valoran y han seguido mi trabajo de los últimos años. Para esta carrera voy con todo pagado”, añadió.

PUBLICIDAD

El costarricense añadió que viajará a Ecuador el 17 de setiembre; el 18 y 19 hay prácticas, el sábado 20 son prácticas y la clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Montalto hará una carrera de 600 kílómetros en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota