Deportes

José Andrés Montalto le apuesta a una buena hidratación en el endurance del CTCC

Actualizado el 12 de mayo de 2017 a las 03:51 pm

El piloto de la escudería Toyota y líder del campeonato utilizará un sencillo dispositivo para beber líquido durante la competencia sin perder de vista el circuito

Deportes

José Andrés Montalto le apuesta a una buena hidratación en el endurance del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Andrés Montalto, piloto de Toyota en el CTCC

El líder del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), el piloto de la escudería Toyota, José Andrés Montalto, no deja nada a la suerte y está listo para defender su primer lugar apostando a una buena hidratación.

Montalto echará mano a un simple pero efectivo dispositivo para tomar líquido durante la tercera jornada del CTCC denominada Copa Shell, la cual será un endurance o carrera de resistencia de 150 kilómetros que se estará corriendo este sábado a partir de las 5 p. m.

"Es un dispositivo muy cómodo, básicamente un termo en el cual se puede llenar con hasta dos litros de líquido para mantenerse hidratado durante la carrera. La botella tiene una manguera la cual llega al casco y está tiene una bomba electrónica para poder succionar la cantidad de líquido exacto y no perder detalle en la pista, más aun que la competencia será de noche", comentó Montalto.

El conductor de Toyota, que lidera el CTCC con 92 puntos, ocho más que Danny Formal, de la escudería Hyundai, indicó que aunque la prueba es de noche el nivel de deshidratación es muy alta, por lo que es necesario estar tomando líquido constantemente.

El piloto José Andrés Montalto explicó como funciona el dispositivo para hidratarse que va en la cabina de su Toyota Corolla. (José Cordero)

"El estar hidratado ayuda a mantener la concentración en la pista, pues al ser una prueba tan larga es necesario estar muy atento en el circuito para evitar algún accidente, que no solo te haga perder la carrera sino también pueda llevar algún problema mayor por un despiste. La temperatura puede llegar en la cabina hasta los 50 grados celsius y debemos estar preparados", añadió Montalto.

Sin duda el estar suficientemente hidratado es una ventaja en una carrera de resistencia, donde solo habrá una parada para cambiar llantas, y chequear el vehículo. Montalto, quien ha competido en Sudamérica en eventos de endurance de hasta seis horas, tiene claro que los pequeños detalles son los que al final hacen que puedas ganar una competencia o bien perderla.

Al ser una sola largada, la puntuación al primer lugar se dobla y en lugar de 26 puntos se suman 52 al vencedor, por lo que es necesario terminar la competencia a toda costa.

"Aquí la estrategia es terminar la carrera. No sabemos cómo se va a degradar el Toyota Corolla, o bien los neumáticos. Será algo nuevo para todos, pero lo importante es estar muy atentos a todos los cambios que se den durante la hora y 20 minutos de la competencia", sentenció Montalto.

Una vez que concluya la tercera fecha del CTCC, Montalto se trasladará a Argentina, donde se estará integrando al equipo argentino Toyota Gazoo Racing, para valorar su incorporación como piloto oficial de la escudería durante la temporada 2018.

La primera prueba para el piloto de 26 años será correr la quinta fecha de la competencia argentina Top Race 2017, que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, ubicado en Buenos Aires. Para esta carrera, el tico competirá en un Corolla como piloto invitado del equipo de Toyota Argentina, llamado JLS Motorsport.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Montalto le apuesta a una buena hidratación en el endurance del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota