Deportes

Motocross

Johan Mora hizo de las suyas en la pista de Jacó

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

El Cebollerito venció sin dificultades en los dos heats de la categoría MX1

Ricardo Chacón trepó a la primera posición de la tabla general en la MX2

Deportes

Johan Mora hizo de las suyas en la pista de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó. El piloto Johan Mora dominó la principal categoría, MX1, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó en la pista La Purruja de Jacó.

El motociclista ganó los dos heats sin muchas complicaciones y eso le permitió trepar hasta la primera posición de la tabla general del torneo 2012.

La alta humedad y una pista dura complicaron a los cientos de competidores que participaron en las diversas categorías del motocross. Las caídas y el agotamiento provocaron que las carreras fueran menos cerradas y que al llegar a la meta los líderes tuvieran ventajas más amplias.

En la clase MX2, el ganador fue Ricardo Chacón, con 42 puntos. Este corredor no ganó ninguno de los dos circuitos, pero logró el segundo lugar en ambos, por lo que en la tabla acumulada se deja esta fecha.

Chacón expresó que no le preocupa no haber ganado, y que en condiciones climáticas como las de ayer lo más importante es la constancia; a eso fue a lo que aspiró.

“Mantuve la calma, me costaron las salidas, pero ahí fui remontando y traté de no cometer errores. Me queda la espinita de no haber ganado ninguna de las dos carreras, pero lo importante es que gané la fecha”, aseguró el piloto.

Superior. La historia en MX1 fue diferente, ya que un solo motociclista dominó en ambas carreras. Johan Mora triunfó en los dos heats y en el segundo hasta llegó con ventaja amplia sobre sus competidores.

El Cebollerito acumuló los 50 puntos de la fecha y esto lo deja en la primera posición de la tabla general, luego de las dos jornadas que se realizaron hasta ahora.

“Sí quedo con cierta ventaja, pero en este deporte nunca se sabe lo que puede pasar, una caída o un mal día te pueden perjudicar. Por esto, me alegra, pero tengo que seguir constante para continuar de líder”, expresó.

La facilidad con que ganó Mora pudo deberse en parte al mal día que tuvo Roberto Muflitas Castro, el ganador de la primera fecha en San Carlos. Este corredor tuvo un problema con su moto en el primer heat y no pudo concluir.

PUBLICIDAD

En el segundo, cuando estaba en plena lucha por el primer lugar, se cayó y se golpeó en la frente, y al final cruzó la meta de sétimo.

“Fue un mal día y esperaba algo mucho mejor; por dicha, el formato del campeonato nos permite eliminar el resultado de nuestras dos peores actuaciones”, afirmó el experimentado corredor.

En veteranos, el reconocido Adrián Robert sigue mostrando su nivel y fue el ganador, con 47 puntos. Alberto Antillón finalizó con la misma cantidad de unidades, pero el criterio de desempate indica que el ganador del segundo heat, Robert, se deja la fecha.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el último fin de semana de mayo pero aún no se ha definido la pista en que se correrá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johan Mora hizo de las suyas en la pista de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota