Deportes

Fórmula Uno

Hamilton impidió a Vettel abrir la champaña

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Piloto inglés se adjudicó el Gran Premio de Estados Unidos

Vettel y Alonso definirán el título en el Gran Premio de Brasil, el otro fin de semana

Deportes

Hamilton impidió a Vettel abrir la champaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Con un sombrero texano y champaña, el piloto inglés Lewin Hamilton celebró haber conquistado el Gran Premio de Estados Unidos.   La moneda queda en el aire para Vettel y su rival Alonso. | AFP
ampliar
Con un sombrero texano y champaña, el piloto inglés Lewin Hamilton celebró haber conquistado el Gran Premio de Estados Unidos. La moneda queda en el aire para Vettel y su rival Alonso. | AFP

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de F1, penúltimo de la temporada, por delante de los rivales por el título mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), quienes definirán el centro en Brasil dentro de siete días.

Vettel , que empezó desde la pole pero fue superado por Hamilton en la vuelta 42, se lleva ahora una ventaja de 13 puntos sobre Alonso a la definición del torneo en el Gran Premio de Brasil, el próximo fin de semana.

El alemán de 25 años, que lidera el campeonato con 273 puntos contra 260 de Alonso, quiere convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia.

El segundo puesto de Vettel fue suficiente, sin embargo, para que Red Bull asegure el título de Constructores 2012.

Alonso quedó tercero tras largar desde el séptimo lugar gracias a la decisión de su equipo de cambiar la caja de cambios del coche de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

El retraso en cinco puestos de Massa permitó a Alonso subir al séptimo puesto, crucial ya que le permitió largar desde la parte limpia de la pista.

Ese podio de Alonso permite que la definición se vaya a Sao Paulo, Brasil, dentro de una semana.

Decidido. Hamilton largó segundo y aprovechó su mayor velocidad para despachar primero al australiano Mark Webber (Red Bull), que lo había superado por partir desde la pista limpia, y en la vuelta 42 logró sobrepasar a Vettel para asegurar la victoria número 21 de su laureada carrera.

El británico de 27 años, que el año próximo pasa a la escudería Mercedes, quería ganar antes de dejar el equipo.

Massa se recuperó de su puesto 11 en la largada para lograr un sólido cuarto puesto por delante de Jenson Button en el segundo McLaren.

Por su parte el finlandés Kimi Raikkonen, ganador del anterior Gran Premio en Abu Dabi, finalizó sexto, su compañero Romain Grosjean séptimo seguido por Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y su compañero de equipo Bruno Senna.

Con la victoria de ayer, la escudería Red Bull se adjudicó, por tercera vez consecutiva, el título Constructores, tal como ha ocurrido desde el 2010 mediante la exitosa fórmula Vettel y Mark Webber.

PUBLICIDAD

Sus vehículos utilizan motores Renault.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hamilton impidió a Vettel abrir la champaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota