Deportes

Se realizará este domingo en Cartago

Gustavo Canales se prepara para ir por la revancha en el Desafío 4x4

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Gemelos Sánchez le arrebataron la corona el año pasado por solo tres segundos

El subcampeón, quien había ganado en el 2011, llevará una dirección hidráulica

Deportes

Gustavo Canales se prepara para ir por la revancha en el Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquellos tres segundos, casi imperceptibles, pero que se pueden convertir en un eternidad cuando se trata de competir, son los que quiere olvidar Gustavo Canales al disputar este domingo el Campeonato Nacional Desafío 4x4.

Dicho torneo tendrá como atractivo principal la disputa entre la tripulación de Canales y Angie Bonilla, actuales campeones de la categoría de seis cilindros y subcampeones de la absoluta, y los gemelos Juan Gerónimo Sánchez y Juan Carlos Sánchez, monarcas de la ocho cilindros y la absoluta.

La lucha entre el Hilux de Canales y el Land Cruiser de los Sánchez es tan cerrada que el primero le cambió la dirección al carro, mientras que los segundos apostaron por una nueva electrónica.

Y es que en este tipo de competencias, tan “groseras” para las máquinas, cualquier detalle cuenta, sobre todo si las diferencias de tiempo son como las del año pasado, cuando los Sánchez cronometraron 3:03 y Canales 3:06 minutos luego de atravesar el circuito.

“Es poca la diferencia que hubo –en el Desafío 4x4 anterior–, nuestra idea es recuperar el título absoluto”, expresó ayer Canales.

El corredor, quien es dueño del talle mecánico Canales, y con 18 años de experiencia en varias disciplinas del automovilismo, añadió que la modificación que se le hizo este año al carro es para tener mejor control durante la prueba.

“El carro ya no usa caja de dirección ni rótulas, ahora el carro funciona con una dirección hidráulica que no transmite golpes al volante, es para mover mejor las llantas tan grandes que usamos”, añadió.

“Este sistema es el que usan los backhoe y los helicópteros”, dijo.

De esta forma Canales espera compensar el hecho de que su Toyota sea de seis cilindros (clase B), mientras que el Land Cruiser de los gemelos tiene ocho cilindros (A).

Según Canales, la inversión que hizo este año en su máquina, además de las que efectuó en años anteriores con la suspensión trasera y delantera, es para actualizar la modalidad de los doble tracción.

“Tenemos que hacer que Costa Rica no esté rezagado. Para el próximo año ya hay cinco carros con el mismo sistema de suspensión”.

PUBLICIDAD

Juan Gerónimo Sánchez, empresario de profesión, expresó que Canales lleva fuerte ventaja.

“El carro de él (Canales) es el que está más modificado a nivel nacional, el de nosotros es de calle, es algo muy disparejo, por así decirlo, al carro de él no hay nada más que hacerle”, comentó ayer Sánchez.

Juan Gerónimo explicó que este año repetirán la fórmula del campeonato pasado, cuando él fue piloto en el primer heat , y su hermano copiloto, y viceversa en el segundo.

Caballos. El Toyota Land Cruiser de los Sánchez llevará este domingo el mismo motor del Desafío 4x4 2012, un Chevrolet de 5.700 centímetros cúbicos (cc) y 400 caballos.

El Hilux de Canales y Bonilla, quienes son esposos, posee motor de 3.400 cc y 200 caballos de fuerza. Son tres segundos de diferencia, tres que pueden ser eternidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gustavo Canales se prepara para ir por la revancha en el Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota