Deportes

Primera vez que Castillo corre la Copa en nuestro país

Guatemalteco Adolfo Castillo gana en la Copa Yaris

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 09:05 pm

La tabla general de la Copa Yaris presenta a Oswaldo Salazar (145 puntos) en el primer lugar, seguido de Joel Wabe (126 puntos) y Fernando Mora en el tercer puesto (121 puntos).

Deportes

Guatemalteco Adolfo Castillo gana en la Copa Yaris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De izquierda a derecha: Sebastián Álvarez (segundo lugar), Adolfo Castillo (primer puesto) y Joel Wabe (tercer lugar). (Jeffrey Zamora)

El chapín Adolfo Castillo fue el gran ganador este domingo de la Copa Yaris tras vencer a Sebastián Álvarez, segundo lugar, y Joel Wabe, tercer puesto, en un día cargado de accidentes y mucha velocidad.

El primer heat sufrió un infortunio apenas en las primeras de tanteo pues Ricardo Vargas, hermano de Felipe, quien pasó por lo mismo en el CTCC, tuvo un roce con el vehículo de Wabe y en consecuencia debió abandonar la carrera pues el daño fue bastante considerable.

Castillo aprovechó el receso para colocarse tercero en la competencia y finalizar en la misma posición al cabo del primer acto, con un tiempo de 17:48.988. Por delante suyo cruzaron Joel Wabe, posición número uno con 17:46.806 minutos y Sebastián Álvarez, marcando 17:47.755.

"No tuve una buena clasificación -la pole position se llevó a cabo el dia sábado- pues tuve problemas con el carro, pero sabía que los heats eran largos, así que intentamos hacer mejor las cosas", señaló Castillo.

Para la segunda largada, última de la jornada en Copa Yaris y a parrilla invertida, el chapín lo dio todo de sí para tratar de hacerse con el primer lugar y lo consiguió, redondeando una extraordinaria demostración de cómo manejar los tiempos de la carrera.

El inicio fue muy intenso, tanto que al cabo de la vuelta inicial Zlatko Piskulich perdió el control de su vehículo impactando a Wabe, quien logró continuar solo con abolladuras en su automóvil, para luego estrellarse contra el paredón justo en la línea de meta. Piskulitch abandonó la carrera y el heat continuó normalmente.

Al final, Castillo terminó en el primer lugar del heat cronometrando un tiempo de 18:05.346. En el segundo puesto terminó Sebastián Álvarez con 18:05.754 y la tercera posición fue para Sabrina Formal con 18:09.350.

"Me pareció una muy buena carrera, un poco accidentada y creo que no se deberían dar esas situaciones en una Copa, hay que guardar más que todo la vida de los pilotos, porque estuvo un poco violenta, pero quizá en parte es falta de experiencia de algunos, una vez que la acumulan se darán cuenta de que no hay que chocar los carros para ganar una competencia", sentenció el Pato Castillo.

El guatemalteco asegura que en un futuro desea competir en el CTCC, pero no descarta hacerlo también en la Copa Yaris.

"Quisiera probar con un CTCC, estoy muy contento con el resultado pero sí venía con la idea del CTCC. Estoy esperando conseguir la gente que me ayude con el patrocinio para el carro. Es lo que deseo y es el sueño de todos, competir contra grandes pilotos y demostrar que uno trae esa madera de ganador", aseguró un orgulloso Adolfo Castillo.

El chapín finalizó su participación en nuestro país, por el momento, y se va con la satisfacción de haber ganado la jornada de la Copa Yaris en su primera presentación.

Resultados Copa Yaris (Tabla general - primeras siete posiciones):

Oswaldo Salazar, 145 puntos

Joel Wabe, 126 puntos

Fernando Mora, 121 puntos

Sebastián Álvarez, 100 puntos

Eric Bacherer, 93 puntos

Gerardo Moreno, 90 puntos

Ricardo Vargas, 82 puntos

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemalteco Adolfo Castillo gana en la Copa Yaris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota