Deportes

Actual dueño del autódromo lo adquirió en el 2003

Grupo Nación muestra interés en comprar La Guácima

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Su propietario Carlos Rodríguez expresó que solo existe una intención de compra

Gerente de empresa interesada indicó que La Guácima es una de varias posibilidades

Deportes

Grupo Nación muestra interés en comprar La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El empresario de origen turrialbeño, Carlos Rodríguez, confirmó el lunes anterior que existe un interés por parte de Grupo Nación –al que pertenece La Nación– por adquirir el autódromo La Guácima.

Rodríguez, quien se dedica a las bienes raíces, expresó que no tiene ningún contrato firmado.

“No hay ningún ofrecimiento, lo que hay es una intención, nada más”, manifestó el lunes.

Las palabras del también piloto de automovilismo fueron secundadas por Antonieta Chaverri, gerente general de GN Medios, de Grupo Nación, quien señaló que La Guácima es solo una posibilidad.

“Grupo Nación está buscando terrenos en el oeste y esa es una opción”, manifestó Chaverri mediante un correo electrónico.

“En el caso de La Guácima hay un acuerdo de confidencialidad entre las partes, por lo que no daremos, por lo pronto, más declaraciones”, agregó la gerente.

“No he puesto a la venta –La Guácima–, ni la he anunciado ni la anuncio ni nada... Simplemente hay un interés por parte de ellos porque creen que es el lugar ideal” comentó el empresario.

“Se han hecho unos estudios, por ellos mismos (Grupo Nación) pero nada más”.

Rodríguez es el dueño desde el 2003, cuando se lo compró a un grupo de cooperativas.

Estas lo habían adquirido luego de que el Juzgado de Alajuela se lo quitara a los hermanos Adrián y Édgar Hernández, quienes eran los en cargados del sitio.

Salvador. Los hermanos Hernández administraron La Guácima antes del 2003 debido a que el inmueble había sido vendido a Desarrollos Jalci, compañía de la que Adrián Hernández era el abogado.

Para comprarla, Jalci recibió un préstamo de varias cooperativas, como garantía hipotecaria quedó el propio autódromo.

Debido a que Desarrollos Jalci quebró, el Juzgado de Alajuela nombró como depositario judicial del lugar a Adrián Hernández.

En el 2003, con la adjudicación del inmueble a las cooperativas después de un remate, la historia del autódromo tomó otro rumbo, ya que Rodríguez había manifestado su deseo de asumir el inmueble para remodelarlo.

En su afán de hacerse con La Guácima, Rodríguez firmó una señal de trato con las cooperativas para que estas le vendieran el recinto en el momento que les fuera adjudicado por el juzgado erizo.

PUBLICIDAD

En aquel entonces Carlos Rodríguez reveló que por ese acuerdo él había depositado la suma de $1,7 millones (¢673.200.000 al tipo de cambio de ese momento).

Fue el 9 de agosto del 2003 cuando La Guácima reabrió sus puertas bajó la nueva administración de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, que es la encargada de hacer los reglamentos.

De ese momento, a la fecha, la propiedad, de 48 hectáreas, ha sufrido remodelaciones que le convirtieron, en la actualidad, en el mejor autódromo de Centroamérica.

En este proceso brilla Promotor Sport, ente que lo promueve.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo Nación muestra interés en comprar La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota