Deportes

Gagarin sobre ruedas": Rusia celebra contar con piloto en la F1

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Deportes

Gagarin sobre ruedas": Rusia celebra contar con piloto en la F1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

             | AP
ampliar
| AP

Moscú, (dpa). "El fichaje de Vitali Petrov como primer piloto ruso en la historia de la Fórmula 1 fue definido hoy en Moscú como un "paso histórico".

"Un sueño se hace realidad", tituló el diario "Sport Express", mientras la televisión se entusiasmaba con una comparación que significa mucho en Rusia: Petrov es un "Gagarin sobre ruedas", en recuerdo a Yuri Gagarin, que en 1961 se convirtió en el primer hombre en el espacio exterior.

Alrededor de 15 millones de euros (unos 21,6 millones de dólares) aportarán las empresas estatales Gazprom y Sberbank al equipo francés Renault en calidad de patrocinadores, un muy poderoso argumento.

El propio Petrov, en cambio, deberá conformarse con poco: la carrera del piloto de 25 años esta siendo cofinanciada aún por un crédito de su padre, dijo la manager Oxana Kossachenko. La familia dio al banco, como garantía, su vivienda en San Petersburgo.

Petrov dijo al "Sport Express" que sabía que llegaría su momento.

"No es ningún regalo, hemos trabajado duro para conseguirlo", dijo el subcampeón mundial de la Fórmula 2.

El ruso de Wyborg, una localidad cercana a la frontera con Finlandia, agregó que está "muy emocionado" y que confía en el respaldo de sus compatriotas.

La manager Rossachenko anuncio conversaciones con el primer ministro, Vladimir Putin.

"Seguramente por la crisis financiera en los momentos actuales ninguna empresa rusa está dispuesta a patrocinar a Petrov. Y eso que Rusia tiene una oportunidad única de sumarse a la elite del deporte del motor. Confiamos en que el primer ministro Putin le dé la atención debida".

Los medios de difusión moscovitas consideran que la segunda plaza para Petrov en el equipo francés junto al polaco Robert Kubica, dará impulso a los planes de llevar la Fórmula a Rusia.

El ex piloto británico David Coulthard puso ya en 2008 cerca de Moscú la primera piedra para la construcción del primer circuito de Fórmula 1, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

El gigantesco país fue considerado una y otra vez como futuro escenario de Grandes Premios. Moscú mantiene muy en serio esas ambiciones, como lo muestra todos los años la carrera de exhibición que se celebra en la Plaza Roja alrededor del Kremlin.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gagarin sobre ruedas": Rusia celebra contar con piloto en la F1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota