Deportes

Motores

Doce niños de Costa Rica recibirán beca como pilotos del futuro

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 05:48 pm

La Federación Internacional de automovilismo (FIA) realizó una donación de ¢25 millones para incentivar este disciplina en niños del nuestro país a través del Automóvil Club de Costa Rica

La beca se otorga a 12 niños, a quienes les dan el auto y todas los herramientas para competir.

Deportes

Doce niños de Costa Rica recibirán beca como pilotos del futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los pequeños pilotos Gabriel Corrales (179), Sebastián Guevara (101), Michael Montaño (131) y Daniel Méndez (189) estaban listos para salir en el primer heat de la categoría Stars of Tomorrow, donde debutaron el sábado en el Circuito Sur del Parque Viva. (Albert Marín)

Un ambicioso proyecto del Automóvil Club de Costa Rica, para fomentar el kartismo en nuestro país en niños de 8 a 11 años, fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que donó 40 mil Euros (¢25 millones) para dotar a los pequeños de karts e implementos de seguridad.

Daniel Coen, presidente del Automóvil Club, comentó que el kartismo es el semillero del automovilismo a nivel mundial, por lo que preparar a los pilotos desde pequeños es fundamental.

"Nosotros presentamos el proyecto a la FIA, nos lo aprobaron y nos dieron un presupuesto para adquirir chasises, motores nuevos de 12 caballos de fuerza, llantas, combustible, uniformes, cascos, guantes y soportes para cuellos para 12 niños. A cada uno de ellos les damos todas las herramientas para que aprendan a correr. Seis compiten la mitad del campeonato de kartismo (tres fechas) y los otros tres las restantes largadas", explicó Coen.

El presidente del Automóvil Club de Costa Rica indicó que se pusieron en contacto con Andrés Fonseca, jerarca de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), con el fin de implementar la categoría Stars of Tomorrow y darle luz verde al proyecto.

"De aquí saldrán los pilotos del futuro. Por eso es fundamental que los pequeños tengan actitud, sin ser descuidados o temerosos, que nos los intimide la velocidad y estar al frente del volante. También qué tan propensos son para acatar órdenes e instrucciones en la pista. Nosotros valoramos muchos de estos aspectos y no solo que tengan cualidades", aseguró Coen, quien comentó que los pequeños kartistas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora con sus vehículos.

En esta primera parte de la temporada los pilotos seleccionados fueron Fabricio Leitón, Óscar Zarraga, Gabriel Corrales, Daniel Méndez, Sebastián Guevara y Michael Montaño.

"Ellos fueron elegidos entres 35 niños que llegaron a hacer pruebas a principio de año. Los otros seis que competirán en la segunda etapa del campeonato serán escogidos a mediados de junio entre 40 pequeños. Algunos que no fueron elegidos pueden volver a realizar las pruebas, porque la mayoría tiene talento, pero algunas veces se ponen nerviosos y dudan de sus capacidades", agregó Coen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Doce niños de Costa Rica recibirán beca como pilotos del futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota