Deportes

Francés Stéphane Peterhansel vuelve a la victoria en autos en el Rally Dakar 2014

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Francés Stéphane Peterhansel vuelve a la victoria en autos en el Rally Dakar 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerard De Rooy (holandés) y sus copilotos, Tom Colsoul (belga) y Rodewald Darek (holandés), pasan un obstáculo ante nutrida asistencia, ayer en la sexta etapa del Dakar entre San Miguel de Tucumán y Salta, Argentina. | EFE

Salta, Argentina. AFP, EFE y AP La sexta etapa del Rally Dakar 2014, entre Tucumán y Salta (noroeste de Argentina), tuvo ayer un dominio francés: el automovilista Stéphane Peterhansel (Mini) y el motociclista Alain Duclos (Sherco), ocho años después de haberse coronado por primera vez.

En autos, el multicampeón Peterhansel volvió a la victoria ayer tras haber liderado en la segunda etapa, por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y del argentino Orlando Terranova (Mini), segundo y tercero, respectivamente.

El galo le sacó una buena ventaja de 2:43 a Al Attiyah y más de cinco minutos a Terranova.

Los autos completaron ayer 260 kilómetros de especial en un trazado menos complicado y sin tanta navegación como la del jueves en la quinta etapa, plagada de incidencias y penalizaciones.

Peter, que suma 11 victorias en total entre motos y autos, regresó al triunfo en el Dakar 2014 tras haber conquistado la segunda etapa.

Su compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova, llegó tercero en el parcial y está segundo en el tablero global, que encabeza el español Joan Nani Roma (Mini), líder de la clasificación general.

Nani sigue en lo más alto de la general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos de Peterhansel, el actual campeón. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha cuarto a 40 minutos y en el quinto lugar aparece Al Attiyah, a una hora y 22 minutos, debido a penalización incluida por saltarse un punto de control.

El motociclista español Marc Coma (KTM), quien llegó ayer en el segundo puesto en la etapa, se mantuvo como líder de la general.

Duclos se filtró ahora en el tercer escalón de la clasificación general, detrás de Coma y del mismo español Joan Barreda (Honda).

El español Marc Coma, en su moto KTM,  en un trayecto ayer de la sexta etapa. Ya le saca 40 minutos de ventaja a su compatriota Joan Barreda.  | AP
ampliar
El español Marc Coma, en su moto KTM, en un trayecto ayer de la sexta etapa. Ya le saca 40 minutos de ventaja a su compatriota Joan Barreda. | AP

Hoy será el esperado día descanso de los competidores y la carrera se reanudará mañana con el trayecto en Salta (noroeste de Argentina) para autos y camiones y Salta-Uyuni para las motos y cuatriciclos.

Ambas categorías pasarán por la zona del salar de Uyuni, el más alto del mundo y que constituye la mayor reserva salífera del planeta, con una extensión de 10.000 km2.

El Dakar, dividido en 13 etapas, comenzó el domingo en Rosario, Argentina , y culminará 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras atravesar 9.000 km por Argentina y Bolivia. Es el sexto año seguido que se corre en Suramérica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francés Stéphane Peterhansel vuelve a la victoria en autos en el Rally Dakar 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota