Deportes

Comienza este fin de semana

Fórmula Uno empieza su temporada sin campeón defensor

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 03:40 pm

Deportes

Fórmula Uno empieza su temporada sin campeón defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lewis Hamilton durante las prácticas del Grand Prix de Australia. (AP)

La temporada 2017 de la Fórmula Uno iniciará con la particularidad de que el campeón de la campaña anterior no estará presente. Esto debido a que el alemán Nico Rosberg, quien corrió con Mercedes, anunció su retiro al finalizar la campaña pasada.

Ante esta circusntancia, los motores empezarán a rugir este sábado a las 11 p. m. (hora de Costa Rica) en el Grand Prix de Australia, el cual se corre en el Albert Park de Melbourne.

El Grand Prix de Melbourne se corre desde 1996, consta de 58 vueltas, cada una de 5,303 kilómetros, para un total de 307,574 kilómetros. El récord de una vuelta lo posee el alemán Michael Schumacher con 1:24:125 en el 2004.

El año pasado el ganador de la primera fecha de la F1 fue Rosberg, seguido por Lewis Hamilton y Sebastián Vettel. La vuelta más rápida la dio el australiano Daniel Ricciardo.

En los dos últimos años, el piloto que ganó en Australia se terminó consagrando campeón de la temporada.

El subcampeón del campeonato mundial de pilotos, campeón en 2008, 2014 y 2015 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, parte como el favorito para imponer sus condiciones.

No obstante, Hamilton no tendrá el apoyo de Rosberg, con quien en conjunto dominaron la mayoría de fechas del calendario de la F1.

El compañero de Hamilton este año será el finlandés Valterri Bottas, quien estuvo del 2013 al 2016 con la escudería de Williams, con la que obtuvo nueve podios y su mejor temporada fue la de 2014, en la que terminó en la cuarta posición.

Dentro de los principales contendores al título estará el finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó en el 2007 con su actual escudería Ferrari. Sebastián Vettel, también de Ferrari, es otro de los llamados a pelear por el primer lugar, cuatro veces campeón con Red Bull, pero en su nueva casa no ha pasado del tercer lugar luego de dos temporadas.

Uno llamado a despertar tras dos pésimas temporadas es el piloto español de McLaren, Fernando Alonso, quien ya ve lejanos sus títulos obtenidos en el 2005 y 2006 con Renault, pues en los dos últimos años no ha podido subirse al podio en ninguna carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fórmula Uno empieza su temporada sin campeón defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota