Deportes

termina temporada de automovilismo

Final de la ST le dirá adiós a la pista actual de La Guácima

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mañana se realizará la última carrera en circuito que tiene 3,1 km de distancia

Hermanos Valverde van por su quinta corona consecutiva en la Super Turismo

Deportes

Final de la ST le dirá adiós a la pista actual de La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mañana, cuando se realice la final del automovilismo nacional, los autos de la clase Super Turismo le dirán adiós al circuito actual que tiene el autódromo La Guácima.

Esto debido a que Grupo Nación, que adquirió el inmueble el pasado 18 de julio, realizará cambios en el diseño de la pista.

“Para el campeonato de automovilismo esta es la última carrera en el circuito largo (3,1 kilómetros), no sabemos si habrá pruebas de GT (Gran Turismo), pero para la categoría Super Turismo (ST) esta es la última”, dijo Silvia Bermúdez, vocera de Bliss Entretenimiento, entidad que administra La Guácima.

Bermúdez añadió que mañana la ST disputará cuatro competencias de 15 minutos cada una.

Después de la segundo heat las parrillas serán invertidas, lo que quiere decir que los que acaban de primeros saldrá de últimos en las largadas siguientes.

Ante la noticia de que el autódromo tendrá un trayecto más corta, Roy Valverde, expiloto y uno de los fundadores de la pista, calificó la medida como un paso atrás.

“Para mí es un crimen, es un retroceso; es mi pensamiento interno, tenemos una pista de primer mundo y, según tengo entendido, ahora será de 1.900 metros, y eso es como pasar de tener el nuevo Estadio Nacional actual a una cancha abierta, sé que soy muy crítico, pero así lo siento”, dijo Valverde.

El expiloto, de 63 años, fue uno de los 1.300 fiebres que ayudaron con ¢2.000 para comprar la propiedad de 28 hectáreas donde fue diseñado el autódromo en los 70.

Emilio y Roy Valverde, hermanos y reyes actuales del autódromo La Guácima, solo necesitan 52 puntos, de los 123 que se disputarán mañana, para convertirse en pentacampeones de la categoría Super Turismo. |  ARCHIVO
ampliar
Emilio y Roy Valverde, hermanos y reyes actuales del autódromo La Guácima, solo necesitan 52 puntos, de los 123 que se disputarán mañana, para convertirse en pentacampeones de la categoría Super Turismo. | ARCHIVO

“En aquel entonces el terreno costó ¢400.000 y recuerdo que dimos una prima de ¢50.000; la construcción se logró con la venta de acciones, cada uno se comprometió a vender 20 acciones”, recordó.

Valverde fue, junto a Carlos Kikos Fonseca, el que ganó las primeras Tres Horas de Costa Rica, en 1975. La inauguración de La Guácima se realizó en julio de 1974, y el circuito actual data de 1989.

Por el penta. A falta de una jornada para terminar el torneo, Emilio y Roy Valverde, los hijos del expiloto Roy Valverde, suman 507 puntos al mando de un Nissan Primera.

Les sigue la dupla conformada por el otro Nissan Primera de Carlos Chotocruz y Javier Collado, quienes suman 435 unidades, y Tomás Quirós, que presenta 403 también al mando de un Primera.

PUBLICIDAD

Ante tales estadísticas lo único que necesitan los Valverde para ser pentacampeones son 52 puntos.

Con dicha cantidad llegarían a 559, los cuales serían inalcanzables a pesar de que Chotocruz y Collado se adjudiquen mañana domingo los 123 puntos en disputa.

“No es una posición cómoda, pero sí es una diferencia importante que nos hace correr con cierta tranquilidad”, manifestó Roy Valverde hijo la tarde del lunes anterior.

Mañana también será la última fecha de la copa de Drifting. Además hay Copa BYD y superbikes .

  • Comparta este artículo
Deportes

Final de la ST le dirá adiós a la pista actual de La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota