Deportes

Festival trailero expande fronteras

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 08:00 pm

La primera y tercera fechas del campeonato se realizarán en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, mientras la segunda se disputará en Guatemala

Deportes

Festival trailero expande fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cabezal Mack, conocido como la María Seca, conducido por el piloto Geovanni Quesada, dominó a placer el año anterior el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. (Archivo)

Con un nuevo formato y novedosos eventos, el Festival Trailero Matra 2017 tiene todo listo para arrancar con la primer fecha el próximo domingo 19 de marzo en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Para esta nueva edición los conductores nacionales volverán a medir fuerzas con los traileros de Guatemala, El Salvador y Honduras, con el fin de poner a pruebas sus máquinas para definir cuál es la más veloz y poderosa de toda Centroamérica.

La segunda jornada de los potentes camiones se llevará a cabo el 16 de julio y la final será en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva el 19 de noviembre.

La intención es una vez más que los participantes puedan poner a punto sus máquinas en categoría absoluta y darle la batalla al poderoso Mack María Seca de Geovanni Quesada, quien se coronó campeón el año anterior y aunque había pensando en el retiro volverá con su cabezal más potente para defender su trono.

Pericia y fuerza. Para los amantes de las imponentes máquinas se previeron diferentes formatos y actividades para que todo el público pueda disfrutar del evento.

Para este año se implementó el reto de destreza, en el que se medirá la pericia al maniobrar los cabezales en el circuito.

La competencia consiste en que cada participante debe salir de un punto determinado en la pista, recorrer la línea con obstáculos y llegar a un segundo punto. Posteriormente, debe devolverse de igual forma y entrar hasta el lugar en el que comenzó la prueba en el menor tiempo posible.

También durante los intermedios entre piques habrá actividades para el público.

Tal es el caso de la prueba "Los más fuertes", en la cual equipos conformados por 10 participantes intentarán jalar un cabezal a una distancia de 15 metros aproximados, valiéndose de su fuerza y utilizando como único instrumento una cuerda.

La inscripción será el mismo día del evento. Los ganadores recibirán premios por parte de las empresas patrocinadoras.

El Festival

Primera fecha. Domingo 19 de marzo en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Segunda fecha. Domingo 16 de julio en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Tercera fecha. Domingo 19 de noviembre Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Boletos. En preventa ¢5.600 gradería general y ¢9.000 gradería techada, en la plataforma página www.boleteria.cr.

  • Comparta este artículo
Deportes

Festival trailero expande fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota