Deportes

Motores

Festival Trailero reprograma su última fecha para el 11 de diciembre

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 a las 01:21 pm

Deportes

Festival Trailero reprograma su última fecha para el 11 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El camión Mack, conocido como la María Seca y conducida por Geovanni Quesada es el rival a vencer en la categoría Libre del Festival Trailero. (Archivo )

La tercera y última fecha del Festival Trailero que se iba a realizar este domingo en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, a partir de las 10:30 a. m, se reprogramó para el domingo 11 de diciembre.

Esta fecha definirá quién es el camión más poderoso en los piques de cabezales de la actual temporada.

Un triple empate a 15 puntos en la categoría Libre, entre los nacionales Geovanni Quesada con su Mack bautizado como la María Seca, y Franklin Loría en el Freightliner llamado Depredador, disputarán la supremacía de más potencia junto al guatemalteco Carlos Zometa, a bordo del Freightliner Force.

En las dos anteriores jornadas, desperfectos mecánicos evitaron el enfrentamiento entre el guatemalteco Zometa y el tico Quesada, por lo que ambos ganaron una fecha y en la otra se ubicaron en el quinto puesto de la clasificación.

Mientras tanto, Loría se convirtió en el invitado inesperado, tras ser tercero y segundo en las dos mangas anteriores, por lo que llega en igualdad de condiciones y con posibilidades de dejarse la primera posición.

"La primera fecha el que falló fue el piloto y no la María Seca, pues cuando estaba a punto de salir se me apagaron las luces del semáforo, me quedé en la salida y luego no pude alcanzarlo. Lástima que no se dio el pique en la segunda jornada como todos querían", comentó Quesada.

Por su parte, en la categoría Computarizados, Gustavo Porras y su Freightliner Camgre Burger es primero con 20 unidades, Manuel Quirós en La Enana suma 13 y Tony Vargas en el Tony tiene 12.

En lo que respecta a la categoría Mecánicos, el hondureño Luis Alberto Solano, en el Kenworth La Carretera, domina con 20 puntos, seguido por Payss Ramírez de El Salvador, con 15 en El Guanaco; y le siguen el catracho Carlos González en La Nutria, con 10 unidades, misma puntuación que el nacional Gerald Calderón, quien conduce a Lázaro.

Las entradas para observar a las poderosas máquinas tienen un valor de ¢6.000

  • Comparta este artículo
Deportes

Festival Trailero reprograma su última fecha para el 11 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota