Deportes

Fórmula Uno arranca hoy en Australia

Ferrari cambió su estructura para volver a la cima

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Del pasado año cambió al presidente, jefe, 20 directores y uno de sus pilotos

Vettel, tetracampeón con Red Bull, es el fichaje más sonado de la escudería italiana

Deportes

Ferrari cambió su estructura para volver a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urgido de victorias, pues ya son seis temporadas sin ganar, el equipo Ferrari renovó su estructura para que el Cavallino Rampante consiga un título que que lo regrese a la gloria.

Ferrari, que con sus 16 coronas de constructor y 15 de piloto es el más ganador en la historia de la Fórmula Uno, cambió a 20 de sus más importantes directores, al jefe, presidente y un piloto.

Para esta temporada Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene fungen como presidente y jefe, en sustitución de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, respectivamente.

Además, James Allison, quien el año pasado fue traído de Lotus, pasó a ser el director técnico.

“En un equipo de 100 personas, que cambien a los 20 principales es muy importante, lo que está sucediendo es algo similar a lo que pasó cuando llegó (Michael) Schumacher, en 1996, y luego vinieron los títulos (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, todos ganados por Schumi)”, expresó Eduardo Aguilar, costarricense que posee el Team Costa Rica que compite en la Fórmula Abbart italiana.

Para guardar aún más similitud con la historia del Rey Schumacher, este año la escudería italiana vuelve a poner sus esperanzas en un piloto alemán, ya que contrató a Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull en el 2010, 2011, 2012 y 2013.

Vettel y Kimi. La apuesta con Baby Schumi, como llaman a Vettel, es la de volcar su agresividad al nuevo auto, y, por supuesto, hacer mancuerna con el finlandés Kimi Raikkonen, quien, por cierto, le dio a Ferrari su última corona de pilotos en el 2007.

Raikkonen, apodado Hombre de Hielo, es vital en este nuevo proyecto, ya que desde hace año y medio es quien ha venido desarrollando el SF15-T, auto que debutará hoy en Australia.

Mientras que los créditos de Raikkonen son más que aceptados, debido a que su estilo de manejo recuerda a los grandes corredores de antaño, con Vettel hay que esperar a ver si confirma lo que hizo en Red Bull, o le da la razón a sus detractores, quienes decían que solo era el auto.

Dicha pareja es la más fuerte para pelearle al dúo de Mercedes, conformado por el bicampeón británico Lewis Hamilton (2008 y 2014) y el alemán Nico Rosberg.

Otra gran figura de la parrilla, el español Fernando Alonso, no estará en la carrera de hoy debido a un accidente que sufrió el 22 de febrero en el circuito de Montmeló, en Cataluña, del cual aún se desconocen las causas.

Alonso salió de Ferrari para irse a McLaren, donde busca el ansiado tercer título que se la ha negado. Al fin de cuentas, en la Fórmula Uno el único recuerdo que vale es el del campeón y en ese apartado Ferrari quiere volver a imponer la enorme estirpe que su historia reúne desde 1929.

Para eso es que el Cavallino Rampante cambió todo su engranaje, para volver a la cima.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Ferrari cambió su estructura para volver a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota