Deportes

Parque Viva albergó ayer la final del kartismo

Felipe Vargas sigue de rey, Andrés Fonseca alarga linaje

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Felipe Vargas y Andrés Fonseca confirmaron su buen paso en el 2014

Deportes

Felipe Vargas sigue de rey, Andrés Fonseca alarga linaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Felipe Vargas acelera para dejar atrás a Andrés Fonseca (izq.) y Gustavo Ortega, ayer en el último heat de la temporada 2014. Vargas campeonizó en la DD 2 Absoluta, Fonseca y Ortega lo escoltaron. | JEFFREY ZAMORA

Dos reyes de diferentes generaciones, pero con las mismas ansias por ganar, se coronaron ayer en la final del kartismo.

Felipe Vargas, de 21 años, y Andrés Fonseca, de 35, triunfaron con creces en la temporada 2014, la cual disputó ayer en Parque Viva la sétima y octava fechas de un torneo que se debió postergar por dos meses.

Pero, de vuelta a las carreras, Vargas, hijo del expiloto Ricardo Tillo Vargas, sumó los títulos tanto de la categoría DD 2 Senior como la DD 2 Absoluta, al vencer en las largadas realizadas bajo el inclemente calor de Alajuela.

Con siete fechas ganadas, de ocho que se realizaron, este estudiante de derecho no dejó dudas de que será rey un buen rato.

“El 2014 ha sido un año increíble. Desde la primera carrera obtuve el primer lugar y eso me dejó ver que venían buenas cosas; con preparación y un equipo que hizo las cosas impecables conseguimos estos campeonatos”, indicó Vargas ayer en Parque Viva.

El corredor, quien vive en Curridabat, añadió que competir en pruebas estadounidenses le hizo mejorar su ritmo de carrera.

“Acá los rivales son muy fuertes. Andrés Fonseca y Gustavo Ortega son excelentes, así que la victoria me deja muy contento porque la presión de ellos es bastante importante y lo hace a uno mejorar, siempre queriendo entrenar más y mejor cada día”.

El linaje. Mientras Felipe, que desde los ochos años corre karts, celebraba las últimas dos coronas de sus ocho, Andrés Fonseca, vencedor en la DD 2 Máster, conversaba con su esposa, Daniela.

Ayer Fonseca venció en el heat de la Máster en la sétima jornada, mas no pudo terminar el de la octava por una falla mecánica.

Él, quien a sus 35 años está a cuatro meses de ser padre, representa el talento del linaje de Carlos Kikos Fonseca, su papá.

“Lo hago porque me gusta, no por mantener el apellido, pero si es algo –correr en kartismo y automovilismo– que he aprendido de mi padre”, expresó Fonseca.

“Tengo 25 años de competir y en realidad los títulos no son algo que me importe mucho; estoy disfrutando mucho de esto”.

Pese a que no piensa en sus logros, el talento de Fonseca lo tiene corriendo para el equipo canadiense PCL en el Campeonato Winter Tour de Estados Unidos, uno de los más prestigiosos.

Además, el pasado mes de noviembre logró meterse a la final del Mundial de Rotax en máster.

Otro que ayer brilló en la nueva pista del Parque Viva fue el pequeño Nicola Zecchiato, de 10 años, quien se adjudicó el campeonato de la Tag Micro.

Por otra parte, en la Fórmula Mundial la corona 2014 quedó en manos de Manrique Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Felipe Vargas sigue de rey, Andrés Fonseca alarga linaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota