| Gala se llevó a cabo el sábado en Panamá

FIA destacó a André Solano en América

Piloto tico fue elegido como segundo mejor de Latinoamérica en vehículos monoplaza

Verónica Valverde recibió por parte de Ferrari una pasantía para entrenar en Italia

Últimas noticias

La segunda posición obtenida en la Serie Latam le valió al costarricense André Solano el título de segundo mejor piloto de Latinoamérica en vehículos monoplaza.

Solano fue condecorado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en una ceremonia realizada en Ciudad de Panamá.

Aparte de él, en esta actividad se le entregó a la también tica, Verónica Valverde, una pasantía en la escuela de manejo de Ferrari, en Maranello, Italia. Su estadía en Europa será en marzo próximo.

Mientras que Solano logró la distinción por quedar segundo en la Latam, a Valverde le valió el hecho de haber finalizado primera en la categoría de 15 a 17 años del Panam GP Series, con fórmulas.

Para Solano, las distinciones de de la FIA no son nuevas, puesto que en el 2008 había sido reconocido como el mejor novato de monoplazas en la región, gracias a que ese año fue novato del año y subcampeón de la competitiva Serie Latam.

De acuerdo con Solano, el trofeo de ahora tiene mucha valía porque estaban los mejores de América.

“Estoy super feliz porque venía de año y medio de estar retirado, y, a pesar de ello, las cosas me salieron muy bien. En el país la gente se ha identificado mucho conmigo, y eso me motiva a ser más fuerte”, expresó Solano ayer por la mañana tras su regreso del país canalero.

El corredor, quien acaba de cumplir 25 años, fue campeón de la Latam en el 2009, aunque ese año no recibió distinción de la FIA.

En su carrera dentro del automovilismo, donde ya acumula 10 temporadas, se destacan coronas en la Copa Yaris, en autos, y en la categoría Rotax Max de kartismo, ambas conseguidas en el 2007.

Para el 2008 pasó al Latam, donde acabó como mejor novato, mientras que en el 2009 quedó campeón.

En el 2010 se fue a Europa, consiguiendo un subcampeonato de invierno en la Fórmula Renault de Italia, además de que corrió media temporada en la Fórmula 3.

“En el 2011 me dediqué a trabajar, y el año pasado, gracias al apoyo de la gente que me quiere, pude volver a correr en la Latam”, añadió.

En la temporada anterior, junto a los monoplazas, Solano destacó en una nueva rama del automovilismo llamada drifting (derrapes).

Su pasión por los motores es tanta que para el 2013, además de enfocarse en obtener la corona de la Latam, se irá a participar en el Campeonato Latinoamericano de Drifting, en República Dominicana.

Para ser más efectivo en esta modalidad, en abril tendrá dos semanas de aprendizaje en Japón con el equipo Orange, al que asistirá con el dominicano Jonathan Castro, quien es el monarca latino.

Su paso por Japón será luego del 27 de abril, cuando se corra en el autódromo Hermanos Rodríguez, en México, la prueba de apertura de la Latam para el campeonato 2013.

A crecer. Mientras que Solano pretende consolidarse en varias ramas del automovilismo, Verónica Valverde busca apoyo económico para seguir en el Panam GP Series. Ella compite en el Team Costa Rica y en el 2013 pasará a la categoría mayor, pues desea seguir creciendo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: FIA destacó a André Solano en América