Deportes

Competencia será Próximo 21 de marzo

Estrellas mundiales engalanarán la pista de bicicletas del XKnights

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nyquist, Pasamonte y Gray, entre los astros que estarán en el estadio Saprissa

Deportes

Estrellas mundiales engalanarán la pista de bicicletas del XKnights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadounidense Ryan Nyquist, multicampeón de BMX en los X-Games, engalanará la rampa de bicicletas que incluirá este año los XKnights.

En el BMX también asistirá el canadiense Mike Gray, según confirmó ayer la organización del evento que se desarrollará el próximo sábado 21 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa.

Mientras que Xavi Pasamonte, de Barcelona, competirá en la categoría de Mountain Bike .

“El XKnights es un evento de deportes extremos en el que han competido distintos vehículos. Ahora incluimos este nuevo evento y ya no van a estar solo los mejores del mundo de las motocicletas, sino también de las bicicletas en salto libre”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM, productora del evento.

Mata explicó que las dos categorías, BMX y Mountain Bike , competirán en la misma pista de salto freestyle , simultáneamente. La diferencia será el tipo de bicicletas que utilizarán cada uno de los competidores.

Asimismo, Kenneth Tencio y Lou Uba representarán la bandera de Costa Rica, como se había anunciado con anterioridad.

La dinámica de la competencia incluirá un heat clasificatorio en el que cada piloto hará tres pasadas por la pista. Los dos mejores puntajes se suman para la clasificación. Tres de ellos pasarán a disputar la final de la categoría.

Salto de ocho metros. El recorrido de los ciclistas inicia en una plataforma de ocho metros de altura. De ahí los participantes se lanzan para tomar velocidad y pasar las dos rampas del recorrido.

A lo largo, la pista tiene un recorrido de unos 75 metros.

La inclusión de la pista de ciclismo tiene un efecto colateral que hará el evento aún más atractivo para los espectadores: las rampas de salto de las motocicletas se colocarán al frente de las graderías este, sur y oeste, por lo que los “XKnights” estarán aún más cerca del público.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Estrellas mundiales engalanarán la pista de bicicletas del XKnights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota