Deportes

Segunda fecha del Campeonato de Motocross

Estadounidenses acapararon el podio en segunda fecha de motocross

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Roberto Castro tan solo logró puntuar en la fecha y es cuarto en la tabla general

Deportes

Estadounidenses acapararon el podio en segunda fecha de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corralillo, Cartago. El piloto nacional, Roberto Muflitas Castro, quedó relegado ayer del podio de la segunda fecha del campeonato nacional de motocross; la culpa la tuvieron tres competidores norteamericanos:

Jake Canada, Colten Nichols y Tyler Bowers. Los estadounidenses le aguaron la fiesta, no solo a Castro, sino a todos los demás motociclistas costarricenses.

La segunda fecha del campeonato nacional de motocross se llevó a cabo en la pista Cipreses, en Corralillo de Cartago.  |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
La segunda fecha del campeonato nacional de motocross se llevó a cabo en la pista Cipreses, en Corralillo de Cartago. | GRACIELA SOLÍS

Muflitas, acostumbrado a estar en los escalones más altos del motocross en nuestro país, vivió un domingo amargo que se sorteó entre la mala suerte y la torpeza.

Durante el primer heat de competencia, Castro inició con fuerza y logró colocarse en la primera posición, sin embargo, ese esfuerzo se fue diluyendo con las vueltas.

Aquí es donde entró la mala suerte en juego para el tico, pues su moto sufrió un apagón por unos segundos que le costó la manga.

La torpeza tuvo cupo en la segunda ronda de competencia, cuando en una inofensiva vuelta, el piloto nacional cayó al suelo, probando el polvo por primera vez.

Castro no logró reponerse y la ventaja la aprovecharon los inquilinos del motocross nacional.

Así, la primera manga fue ganada por Jake Canada, piloto que participaba por primera vez en el país.

La segunda y tercera posición de esa ronda sí fue para nacionales pues Ignacio Pazos y el mismo Castro le siguieron.

Sin embargo, lo que parecía un excelente trabajo en conjunto por defender los terrenos cartagineses de Corralillo, se convirtió en premio seguro de los extranjeros para la segunda parte del MX1.

Demostrando por qué fue el ganador de la primera largada, Colten Nicols salió sin especular absolutamente nada y se adueñó del polvoroso circuito.

Justamente, en esa última manga fue donde los foráneos arrasaron con todo, ya que Bowers y Canada cerraron de segundo y tercero, respectivamente.

Con los resultados de ayer Nicols, quien había ganado la primera fecha disputada en la pista La Olla, el mes anterior, sigue al frente de la tabla general.

“Me siento muy bien con mi participación, mis compañeros me exigieron durante toda la carrera y por eso me voy feliz”, dijo Nichols.

Mientras que Castro aprovechó para decir que la mala tarde de ayer le servirá para motivarse.

“Esto o lo tomas como un fracaso, o te levantas y te sirve como motivación”, concluyó el nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadounidenses acapararon el podio en segunda fecha de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota