Deportes

Cuarta fecha del rali

Españoles tuvieron una buena etapa en el Rally Dakar

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Carlos Sainz ganó ayer la categoría de autos y lidera la clasificación general

Juan Pedrero venció en categoría de motos que encabeza el español Joan Barreda

Deportes

Españoles tuvieron una buena etapa en el Rally Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CHilecito, Argentina. AFP Los pilotos españoles tuvieron ayer una muy buena jornada en el Rally Dakar 2014, al vencer en autos el buggy de Carlos Sainz, que lidera la general, y en motos, Juan Pedrero, en una categoría que encabeza su compatriota Joan Barreda.

El piloto español Juan Pedrero, en acción durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2014 entre las localidades de San Juan y Chilecito (Argentina).  |  EFE
ampliar
El piloto español Juan Pedrero, en acción durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2014 entre las localidades de San Juan y Chilecito (Argentina). | EFE

Al ataque de principio a fin, Sainz logró su 26ª victoria de etapa desde sus comienzos en el Dakar y ningún piloto pudo seguir su ritmo en el trayecto entre San Juan y Chilecito, que contó con 657 kilómetros cronometrados para los autos.

El doble campeón mundial de rallies completó el trazado en 5:20:32, por delante del gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

Pese a su recuperación de ayer miércoles, Peter no pudo escalar más puestos en una general de la que se apoderó Sainz, seguido por su compatriota Nani Roma, a 2:06.

En motos, el español Juan Pedrero se llevó el triunfo y aprovechó la avería que sufrió uno de los favoritos, el francés Cyril Despres, que quedó relegado a la sexta posición de la general, a 41:17 del líder, el también español Joan Barreda.

Despres, ganador en cinco ocasiones del Dakar y segundo en la jornada del martes, tuvo que detenerse durante más de media hora a nueve kilómetros del final del tramo cronometrado. Finalmente, pudo concluir su concurso pero salió de la especial a 42:09 de Pedrero.

A su llegada, el piloto francés explicó que se trató de una avería eléctrica: “Mi soporte de Iritrack (sistema de posicionamiento) se rompió y dañó todo el circuito eléctrico haciendo que la moto se detuviera”.

Esta cuarta etapa fue la segunda de las conocidas como ‘maratones’ para los motoristas, ya que viajan con la única asistencia de sus “portadores de agua”, lo que les obliga a hacer frente a importantes desafíos físicos.

Sin embargo, no todas las máquinas pudieron resistir el enorme desgaste y el británico Sam Sunderland, vencedor de la segunda etapa de motos, tuvo que retirarse tras romper el motor de su Honda.

Al final de la etapa se reunía toda la expedición para descansar de cara a la jornada del hoy, que cubrirá el recorrido entre Chilecito y Tucumán (Argentina), con un trayecto cronometrado de 527 kilómetros de especial y 384 de enlace para todas las categorías.

PUBLICIDAD

Finalmente, la expedición podrá atravesar con normalidad los departamentos andinos del sureste de Bolivia con normalidad, luego de que ayer el grupo indígena que había amenazado con cortar la ruta del rali por problemas con el presidente Evo Morales, anunció la disolución de sus intenciones.

El domingo y el lunes, las etapas de motos y cuatriciclos pasarán por Bolivia, procedente de Argentina en su ruta hacia Chile.

  • Comparta este artículo
Deportes

Españoles tuvieron una buena etapa en el Rally Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota