Deportes

Ernesto 'Teto' Rodríguez: 'Los pilotos somos un montón de picados'

Actualizado el 30 de junio de 2017 a las 11:23 am

El conductor de la escudería Ford Aeropost es el líder de la categoría Máster y es uno de los grandes animadores del CTCC, al dar la pelea en todas las carreras

Deportes

Ernesto 'Teto' Rodríguez: 'Los pilotos somos un montón de picados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Karina Ramos, Ernesto Teto Rodríguez, Karina Campos y Felipe Vargas, compartieron en un evento promocional en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. (Cortesía Aeropost)

A sus 50 años y con una vida dedicada al automovilismo, el piloto Ernesto Teto Rodríguez no deja de sorprender, al ser el líder de la categoría Máster del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) luego de cumplidas tres de las seis fechas con que consta el campeonato.

Al mando de su Ford Figo, el experimentado conductor desafía a los más jóvenes del circuito y asegura que siempre llega sin presión a dar lo mejor en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Teto Rodríguez comanda la modalidad de Máster con 73 puntos, seguido por Erick Xirinach (Hyundai Shell) con 60, Amadeo Quirós (Toyota) con 55 y Carlos Rodríguez (Suzuki) con 55, lo que demuestra lo peleado de la categoría.

"Uno como piloto siempre quiere ser competitivo, quiere ir a ganar, disfrutar, sin presión. Como todos, veo la telemetría y trato de mejorar, pero es claro que hoy en día la diferencia entre los pilotos jóvenes y los de más experiencia es el estilo de manejo. Los que hemos conducidos GT1 y rallies somos más agresivos, mientras los jóvenes con el kartismo y las fórmulas son más técnicos", dijo Rodríguez.

Teto confesó que para andar bien en el CTCC se tiene que ser constante, no se pueden descuidar porque todos los pilotos andan muy parejos y no se le puede dar ventaja a ninguno.

"Sin duda el CTCC se caracteriza porque todos los autos son parejos y eso hace que todos los pilotos tengamos que hacer la diferencia con nuestro estilo de manejo. En otras categorías, cuando los carros son más manipulados, se hace diferencia, pero en el CTCC las fuerzas son muy parejas y por eso la diferencia es el 'muñeco' que va en el volante", aseguró en tono jocoso Rodríguez.

El conductor indicó que la pelea por los primeros lugares es lo más importante para la escudería Ford Aeropost, por lo tanto siempre luchará por mantener su primera posición, pero sin dejar de colaborar con su compañero Felipe Vargas, quien en la última fecha terminó tercero.

Además, Teto Rodríguez explicó que la escogencia del formato de tres heats de 20 minutos para la cuarta fecha es la que más gustó a los aficionados y pilotos, por lo que espera que el próximo 23 de julio en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva las emociones sean a granel.

"Casualmente los pilotos somos un montón de picados y por el formato en cada una de las series vamos a salir a con el gas a fondo. Esos pique son emocionantes, se raspan las puertas y desde que uno sale va con todo porque la intención es dar espectáculo y satisfacer al público", explicó Rodríguez.

Ernesto Rodríguez también confesó que al ser piloto, siempre ha tenido la oportunidad de compartir con diferentes personas y gracias a sus patrocinadores pueden compartir en diferentes actividades y promociones.

"Hace unos días mi compañero Felipe Vargas y yo compartimos el volante con las presentadoras Karina Ramos y Karina Campos en la pista. Les enseñamos algunos trucos de manejo y la dinámica fue muy divertida. También les dimos algunos tips y ellas condujeron y bajaron sustancialmente sus tiempos en las tres vueltas que dieron al circuito", indicó Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ernesto 'Teto' Rodríguez: 'Los pilotos somos un montón de picados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota