Deportes

Piloto de la escudería Hyundai Shell Claro en la CTCC

Entrevista con Danny Formal: 'He tenido mala suerte'

Actualizado el 31 de mayo de 2017 a las 09:00 am

El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro ha tenido distintos inconvenientes desde la última fecha del campeonato pasado.

Deportes

Entrevista con Danny Formal: 'He tenido mala suerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Piloto Danny Formal. (Albert Marín)

El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro, Danny Formal, afirmó que la mala suerte lo ha estado acompañando en las últimas carreras del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

El joven, de 21 años, ha tenido distintos inconvenientes desde la temporada pasada, cuando perdió el campeonato por un error mecánico en el vehículo durante la última fecha.

En el inicio de la temporada 2017, obtuvo un buen resultado, ganando el tercer heat de la primera jornada y se colocó en el segundo puesto de la tabla general.

Sin embargo, en la segunda fecha perdió la primera posición de la carrera por una sanción de drive-through (el vehículo pasa por la zona de pits a una velocidad muy baja) muy polémica.

Lea también: Danny Formal: 'Lloré cuando me reconocieron como mejor piloto de kartismo en Estados Unidos'

Para el endurance de la tercera fecha, Formal arrancó nuevamente en el primer puesto de la parrilla, pero un problema de comunicación con su equipo para entrar a los pits, lo mandó hasta el quinto puesto y lo privó de conseguir el podio.

Además, el piloto perdió su invicto de dos años y medio en el Campeonato Nacional de Kartismo, por una falla mecánica.

El piloto Danny Formal forma parte de la escudería Hyundai Shell Claro. (Albert Marín)

"Cualquier persona que haya estado en una carrera se lo puede decir, mala suerte no es ni la palabra para describir lo que me ha estado pasando en kartismo y en automovilismo", comentó Formal.

A pesar de todos estos problemas, el piloto se mantiene en la segunda posición de la tabla general con una diferencia de 27 puntos, con respecto a José Andrés Montalto, líder de la competencia.

Cura de la mala suerte. Según Formal ya encontró una forma de quitarse de encima la mala suerte. El piloto afirmó nunca haber creído en muchas cosas, pero considera que encontró algo en lo que creer y poder pedir ayuda para el resto de la temporada.

"Uno piensa cosas malas, que vibras negativas hay encima de uno, pero hay que pensar en lo positivo y creo que encontré una forma de quitarme esta mala suerte que tengo encima y luchar las próximas carreras", explicó Formal.

El joven dejó claro que la suerte no pesa más que la técnica, pero entiende que es un factor importante para cualquier deporte.

Danny Formal se toma una fotografía junto a su equipo en la segunda fecha del CTCC. (Jeffrey Zamora)

"Yo creo que el Elantra #37 es el más rápido y por fallas mecánicas no hemos podido enseñar de verdad lo que tenemos, pero así es este deporte, no siempre se gana", afirmó.

Resto de la temporada. A falta de tres fechas para que termine el CTCC, Formal ve cada vez más competitivo el torneo. Para el piloto, todos los corredores y vehículos tienen un nivel muy alto.

Sin embargo, él espera poder obtener mejores resultados en la segunda mitad de la temporada, para colocarse al final como el campeón del CTCC.

Lea además: Danny Formal, el piloto de 20 años que dedica su vida al automovilismo

"Para el resto de la temporada espero ser un Danny Formal 2.0, eso es lo que vamos a ver en la segunda parte, tanto en kartismo como en automovilismo, he encontrado una paz interior que no tenía antes y yo creo que con Hyundai, y un poco de suerte, vamos a obtener los resultados", afirmó.

Danny Formal volverá a la acción del CTCC el próximo 9 de julio, cuando se lleve a cabo la cuarta fecha del campeonato en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrevista con Danny Formal: 'He tenido mala suerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota